¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Cine, música y tradiciones centran la programación

Romería de San Benito Abad 2024, en La Laguna

Romería de San Benito Abad 2024, en La Laguna / María Pisaca

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Desde eventos de cine, música y tradiciones, diferentes opciones para vivir unos días diferentes. Si tenías pensando quedarte en casa, vete abriendo el armario a ver que te vas a poner porque no podrás evitar acudir a una de estas actividades.

Cine

Un fotograma de la película.

Un fotograma de la película. / TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes programa este fin de semana, a las 19:00 horas, Si yo pudiera hibernar (Baavgai Bolohson), la ópera prima de la cineasta mongola Zoljargal Purevdash. Esta película, la primera de Mongolia en participar en la selección oficial del Festival de Cannes y que representó a su país en la categoría de Película Internacional en la edición de los Oscars de este año, reivindica la necesidad de una educación accesible para todos y todas a la vez que ofrece un canto al amor fraternal y muestra una historia sobre la pobreza y la esperanza.

Tradiciones

La Laguna celebra este domingo, 13 de julio, una de sus fiestas más populares: la romería de San Benito, que comenzará a las 11:00 horas. De manera extraordinaria, la imagen irá acompañada este año por la de San Roque. A partir de las 15:30 horas, habrá verbena amenizada por las orquestas Maquinaria Band, Wamampy y Dorada Band.

Música

La artista mexicana Julieta Venegas presentará en el Auditorio de Tenerife su disco Tu historia. Ganadora de ocho Latin Grammys y un premio Grammy, Julieta Venegas es una de las máximas exponentes y referentes del pop latino. La cita será el domingo, a las 20:00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la web del Auditorio. En este concierto, la mexicana estará acompañada por la cantautora Valeria Castro.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife culmina este sábado, 12 de julio, su Festival de Habaneras. Durante esta jornada, participarán las agrupaciones Caña Dulce, Valbanera y Mamel´s. Al término de las actuaciones se darán a conocer los ganadores. Los actos, que iniciaron el jueves, se celebran en la plaza de la iglesia de la Concepción.

Este fin de semana también habrá espacio para la música en Arona. Así, el sábado, a las 20:00 horas, el Centro Cívico de Las Galletas acogerá la actuación de Beatriz Alonso y Miguel Manescau, quienes presentarán su proyecto ‘Puertas al Sur’, una propuesta musical que fusiona ritmos afrolatinos con electrónica, reinterpretando la música de raíz con una mirada contemporánea.

Cartel del concierto de Luis Pastor.

Cartel del concierto de Luis Pastor. / E. D.

Por su parte, el domingo a las 19:00 horas, también en Las Galletas, será el concierto del cantautor Luis Pastor, una de las voces más importantes de la canción de autor en lengua española. Con su gira ‘Extremadura Fado’, Pastor ofrecerá un repaso íntimo y poético a su carrera, marcada por el compromiso social, la sensibilidad y la música que ha atravesado generaciones.

Humor

El humorista y creador de contenido canario Jorge Ávila presenta su nuevo espectáculo en La Laguna. Ávila combinará carisma, anécdotas y un toque de improvisación en un espectáculo que promete sacar las carcajadas al público. La cita será este sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro Leal.

Tracking Pixel Contents