Seguridad Vial

Una nueva imprudencia en las carreteras de Tenerife se hace viral: así circulaba una moto en el Norte

La infracción, captada por un usuario de redes sociales, podría acarrear una importante multa al conductor

Estas son las 3 ciudades que más dinero van a recaudar este año con las multas de tráfico

Estas son las 3 ciudades que más dinero van a recaudar este año con las multas de tráfico

Santa Cruz de Tenerife

Imprudencias en las carreteras de Tenerife ha habido muchas y de lo más variadas. Adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, conducción temeraria... pero alguna que otra se convierte en viral más por la ocurrencia del conductor que por la gravedad de la infracción.

Ocurrió en el municipio turístico de Puerto de la Cruz, en el norte de la Isla, un conductor no dio crédito a lo que se encontró mientras accedía a la localidad. El ciclomotor que circulaba delante de su vehículo llevaba una maleta como si fuera un sidecar.

Así, la joven que iba de paquete se encargaba de aguantar la maleta de viaje que circulaba sin problema gracias a las cuatro ruedas. Pero por si no fuera suficientemente llamativo, no la agarraba con la mano, sino que usaba para ello su pie derecho, lo que conllevaba aún más riesgo de que se le escapara.

Carretera

Según se desprende del video publicado en redes sociales, aderezado con la música de la popular serie Benny Hill, el ciclomotor recorrió varios kilómetros de carretera dentro de Puerto de la Cruz.

La normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece como infracción la forma de circulación del vehículo, ya que el traslado del equipaje no se corresponde con los requisitos. En concreto, Tráfico especifica que la carga que transporten las motocicletas, como por ejemplo equipaje, deberá ir bien colocada en el transportín o portabultos o en dos carteras o maletas laterales situadas en la parte posterior del chasis.

Aun en este caso, la carga, no obstante, no podrá sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal ni más de 25 centímetros por la parte posterior.

Multas

En este caso, la forma de llevar la maleta incumple a todas luces la normativa, por lo que los usuarios podrían enfrentarse a una multa. Es más, se podría considerar tipificar otras faltas relacionadas con la seguridad en la conducción, por lo que podría darse incluso una infracción grave.

Una multa de 200 euros es común por no llevar la carga correctamente distribuida o por exceder los límites de sobresalimiento. Si la forma de llevar la carga pone en peligro la seguridad vial, la multa puede ser mayor e incluso implicar la pérdida de puntos del carnet.

Tracking Pixel Contents