Arona
Lemes alerta de que el «boicot» de la oposición «paraliza el desarrollo»
La alcaldesa critica que el rechazo a las modificaciones de crédito solo sirve para dañar a sectores claves como la cultura, el sector primario o el comercio

Mercado del Agricultor de Arona. / ED

El rechazo de la oposición en el Ayuntamiento de Arona a dos modificaciones de crédito por más de 400.000 euros para las áreas de Promoción Económica y Cultura «paraliza el desarrollo del municipio y su futuro». Lo alerta Fátima Lemes (PP), la alcaldesa de uno de los principales motores turísticos de Canarias, que detalla las «graves repercusiones» que va a tener esta medida, que califica como «un boicot político» de los partidos opositores.
Los votos contrarios de Más por Arona, el PSOE y Nueva Canarias, que hicieron valer su mayoría de 13 concejales frente a los 12 del Gobierno local (PP, CC y Vox), dejan en el aire proyectos vitales para el crecimiento económico y la dinamización de Arona como la mejora de las actividades de los agricultores aroneros que venden sus productos en el mercadillo del Valle de San Lorenzo, el refuerzo de las escuelas de música y las actividades culturales o la celebración de la Feria del Pescado en la cofradía de Los Cristianos.
Pero hay más actuaciones que se quedan paralizadas por esta decisión. Por ejemplo, la Feria de las Castañas y el Vino, la Feria de la Cerveza o las campañas de las zonas comerciales abiertas de Valle San Lorenzo, Los Cristianos-Las Américas, las medianías y Las Galletas. Lemes aclaró que las modificaciones de crédito son una herramienta «legal» que «utilizan todos los ayuntamientos» para ajustar sus presupuestos a los programas de actividades y las necesidades de inversiones que van surgiendo en la gestión.
«Lo único que consigue la oposición con este bloqueo es frenar el apoyo del Ayuntamiento a colectivos tan decisivos como el pequeño y mediano comercio, la cultura o el sector primario», subraya la alcaldesa de Arona, que añade: «Esta medida solo sirve para obstaculizar planes tan decisivos como la mejora de las instalaciones culturales como la biblioteca pública, la celebración de actividades en los diferentes pueblos y barrios, así como el despliegue de medios para que los agricultores y ganaderos del municipio puedan ofrecer sus productos en diferentes puntos de Arona».
«Ninguna justificación»
Las razones esgrimidas por las formaciones opositores fueron el «caos» y la «falta de planificación» del Gobierno aronero. Lemes, sin embargo, no ve «ninguna justificación» a una medida que para ella «solo sirve para generar daño a los vecinos» por el «simple interés» de desgastar políticamente al equipo de mando que dirige. «Es que esta decisión también va a paralizar líneas de ayudas sociales claves para los colectivos del municipio», concluye.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta
- Binter activa 16 vuelos especiales para atender a 1.250 pasajeros tras el caos en Tenerife Norte