Ingresa en prisión por matar a su madre a puñaladas en La Laguna

La autoridad judicial le imputa un delito de homicidio con la agravante de parentesco al presunto autor del crimen, que padece una enfermedad mental

Calle en la que está situada la vivienda en la que ocurrió el crimen.

Calle en la que está situada la vivienda en la que ocurrió el crimen. / EFE

Miguel Ángel Autero

Miguel Ángel Autero

Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Instrucción número uno de La Laguna ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que presuntamente mató a puñaladas a su madre en Barrio Nuevo, La Laguna. La autoridad judicial le imputa como presunto autor de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

El presunto autor de los hechos tiene 44 años y la víctima tenía 65 años. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en la vivienda en la que ambos convivían.

La alerta saltó cuando pasadas las 22:00 horas de aquel día los vecinos vieron salir corriendo a la calle al hijo –José Luis, de 44 años– sin camisa, en estado de gran alteración y con ostentosas manchas de sangre que dejaban entrever la tragedia. En el interior de la vivienda familiar, una casa terrera de dos alturas, en la calle Los Guanches, se encontraron el cadáver de Remedios, tapado con una manta

Fueron los propios vecinos quienes retuvieron al hijo en la calle hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él.

Gritos y una discusión

La puerta de la vivienda en la que ocurrieron los hechos, precintada tras la llegada de la Policía.

La puerta de la vivienda en la que ocurrieron los hechos, precintada tras la llegada de la Policía. / El Día

Durante la noche del aquel día, en la planta baja del número 40 de la calle Los Guanches, se escuchó una discusión entre el hijo y la madre. El hombre cogió un cuchillo y asestó alrededor de medio centenar de puñaladas a su progenitora.

Después, la tapó y salió a la calle semidesnudo y ensangrentado, siendo retenido por un grupo de vecinos. El personal sanitario que acudió en un primer momento a la casa no pudo hacer nada por salvarle la vida y sólo confirmó su fallecimiento con evidentes signos de violencia.

Horas después se llevó a cabo el levantamiento del cadáver por parte de un médico forense. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido fue llevado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Según fuentes cercanas a la familia, el presunto autor de los hechos padece esquizofrenia, se encontraba parado y vivía con su madre, quien se encargaba de cuidarlo. Es el protocolo habitual en este tipo de casos de muerte violenta donde el arrestado sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico.

La investigación del suceso fue asumida por agentes de la Unidad de Atención a las Familias y la Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Tracking Pixel Contents