Tenerife iza la bandera de la Virgen de los Reyes en un emotivo acto por la LXXI Bajada

Alpidio Armas entregó la bandera de la Virgen de los Reyes a Rosa Dávila, mientras un grupo de bailarines herreños ofrecía una emotiva actuación folclórica en la plaza del Cabildo

Acto de izado de la bandera de la Bajada de la Virgen de los Reyes en el Cabildo de Tenerife

Acto de izado de la bandera de la Bajada de la Virgen de los Reyes en el Cabildo de Tenerife / María Pisaca

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha celebrado este lunes el izado simbólico de la bandera de la Virgen de los Reyes, en el marco de la LXXI Bajada de la patrona de El Hierro. El acto institucional refuerza los lazos culturales y afectivos entre ambas islas.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañados por el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, y el consejero de Industria, Manuel Fernández Vega, de ascendencia herreña.

Durante el acto, Alpidio Armas entregó la bandera de la Virgen de los Reyes a Rosa Dávila, mientras un grupo de bailarines herreños ofrecía una emotiva actuación folclórica en la plaza del Cabildo.

La entrega de la Bajada de la Virgen de los Reyes al Cabildo de Tenerife

La entrega de la Bajada de la Virgen de los Reyes al Cabildo de Tenerife / María Pisaca

Rosa Dávila afirmó que “hoy es un día especial para la institución, porque recibimos con los brazos abiertos una de las tradiciones más queridas del pueblo herreño”. Añadió también que “la bandera de la Virgen de los Reyes, que ya ondea en El Hierro para anunciar la llegada de la Bajada, ondeará también en Tenerife como muestra del cariño y respeto que une a ambas islas”.

Por su parte, Alpidio Armas destacó la relevancia histórica del momento, señalando que “ésta es la primera vez que la bandera de la Virgen de los Reyes ondeará fuera de El Hierro, y lo hará en Tenerife, que es nuestra segunda isla”. También recalcó que “en este acto, entregamos uno de los símbolos más preciados para los herreños, en lo que para nosotros es un mensaje para los tinerfeños, de amor por esta isla y de agradecimiento y orgullo”.

Tradición, fe y unidad entre islas

Con este gesto simbólico, Tenerife se suma a la conmemoración de la Bajada, una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes de Canarias. El izado de la bandera en la isla vecina refleja el compromiso institucional por preservar y celebrar el patrimonio cultural herreño y los vínculos fraternales entre islas.

Tracking Pixel Contents