La Orotava

Benijos refuerza su carácter rural con la mejora de La Suerte

Este camino, en pésimo estado, es esencial para el acceso a fincas en producción

Camino La Suerte

Camino La Suerte / ED

El Día

El Día

La Orotava

La rehabilitación del camino La Suerte es una actuación relevante para al actividad agraria en Benijos. Este núcleo rural de La Orotava acomete trabajos consistentes en adecuar el firme en toda la calzada, mejorar la accesibilidad a las fincas, acondicionar las redes, garantizar la seguridad y ejecutar muros de contención en un trazado de medio kilómetro. Las obras concluirá durante este verano, según informa el Ayuntamiento.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias concedió este año una subvención al Consistorio de La Orotava para la ejecución del proyecto de rehabilitación del camino La Suerte, que se encontraba en muy mal estado. El coste total del proyecto asciende a la cantidad de 367.657, y la subvención cubre el 100%.

La ayuda económica recibida se corresponde con actuaciones en áreas de influencia socioeconómicas de los parques nacionales, que son financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los fondos europeos Next Generation EU.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradece la concesión de esta ayuda para poder llevar a cabo una actuación integral en toda la vía de acceso a varias fincas y viviendas que se encuentran en esta zona de la franja alta del municipio. Este camino, además, conecta con la carretera de las medianías.

Por otra parte, en septiembre entrará en servicio la ampliación del transporte público en guagua con nuevas frecuencias de la línea 347 de T, que desde las siete by media de la mañana conectará este pueblo con el centro del casco urbano de La Orotava.

Tracking Pixel Contents