Reclama 300.000 euros por un grave accidente en el que perdió un ojo

La víctima, que sufrió la rotura de todos los huesos de la cara, chocó con un camión portacontenedores que se saltó un semáforo en rojo en Santa Cruz

Estado en el que quedó la motocicleta en el accidente.

Estado en el que quedó la motocicleta en el accidente. / El Día

Miguel Ángel Autero

Miguel Ángel Autero

Santa Cruz de Tenerife

Son 300.000 euros los que reclama un motorista que sufrió un grave accidente en la Avenida de la Constitución y la confluencia con la Avenida Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, al conductor de un camión portacontenedores que se saltó un semáforo en rojo y contra el que acabó chocando. El motorista sufrió graves lesiones en el cráneo, se fracturó la práctica totalidad de los huesos, perdió un ojo y también se rompió una vértebra. 

El siniestro ocurrió sobre las 09:00 horas del 25 de mayo de 2023 y como resultado del mismo el motorista, quedó en situación muy grave y fue evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria.

El letrado de la acusación, Alfonso Delgado, ha demandado a la compañía de seguros del camionero la cantidad de 300.000 euros por los graves daños causados a su representado y la aseguradora ya ha respondido subsidiariamente ingresando 200.000 euros mediante consignación judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife.

El juicio aún no se ha celebrado, pero el informe forense deja claro las graves secuelas que dejó el siniestro en la víctima, que tenía 48 años en aquel momento. De hecho se le ha dado la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo. Ha sufrido también problemas de memoria, refiriendo que ahora recuerda asuntos que le han ocurrido la semana anterior, pero antes era incapaz.

Atestado policial

El camión implicado en el accidente.

El camión implicado en el accidente. / El Día

El día del accidente, se personaron agentes de la Policía Local capitalina que realizaron el correspondiente atestado. En el mismo, el propio conductor del camión reconoció que «venía por el carril izquierdo para ir hacia el Mercado» y, al llegar a los semáforos, siguió de largo. «Luego me di cuenta de que me lo había saltado en rojo y vi venir la moto, aceleré para intentar quitarme del medio, pero sentí el golpe», declaró el conductor del camión.

Este se sometió a las pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes y dio negativo en ambas. No obstante, y ante la gravedad del siniestro quedó detenido y pasó a disposición judicial.

El propio atestado recoge los informes médicos iniciales que detallaron polifracturas faciales múltiples (huesos nasales, cigomático, maxilar, orbital), fractura del seno frontal, y una fractura de vértebra cervical.

La reconstrucción del accidente indicó que el camión realizó una maniobra imprudente al girar a la izquierda para incorporarse a la glorieta desde un carril que permitía ir de frente. El motociclista intentó una maniobra evasiva, bloqueó la rueda trasera, derrapó y colisionó con la barra antiempotramiento del camión.

Tracking Pixel Contents