Lo que hace este coche de alquiler en Tenerife desata la polémica en redes: "Lástima que no frene"

Las imágenes muestran como el citado vehículo, en una carretera en bajada que atraviesa una zona de barrancos de la Isla, pone constantemente el intermitente para señalizar las curvas

Coche pone el intermitente en Tenerife

Coche pone el intermitente en Tenerife / X

Santa Cruz de Tenerife

Un vídeo compartido a través de redes sociales ha desatado una intensa polémica entre los usuarios a razón de la pertinencia o no de lo que hace el coche de alquiler que circula por una vía de Tenerife.

Las imágenes muestran como el citado vehículo, en una carretera en bajada que atraviesa una zona de barrancos de la Isla, pone constantemente el intermitente para señalizar las curvas, lo que provoca las risas de los ocupantes que le precede.

Controversia

La controversia surge porque una parte de los comentarios se burlan igualmente de su acción, mientras que otra asegura que es una maniobra quizás no obligatoria pero si aclaratoria para avisar a coche que va detrás, que además no deja la distancia de seguridad.

"Lástima que no frene", asegura uno de los usuarios en relación a esto último, porque sin duda habría habido impacto. "Es entrañable", dice otra mientras que otros apuntan a que "para uno que usa...".

Muchas teorías se inclinan por que es algo muy habitual entre camioneros, y que está señalizando que no se debe adelantar en ese momento.

Qué dice la ley

Conforme al Reglamento General de Circulación el intermitente no se usa para señalar cada curva del trazado, sino para indicar un cambio voluntario de dirección o de carril.

Se considera que activar el intermitente continuamente en una carretera sinuosa no solo no aporta información útil al resto de usuarios, sino que puede generar confusión porque otros conductores podrían pensar que vas a cambiar de rasante, de carril o que vas a detenerte.

La Dirección General de Tráfico recuerda que la omisión o el uso inadecuado de los intermitentes no es una mera incorrección, sino una infracción grave que puede provocar conflictos y accidentes en maniobras críticas como adelantamientos o cambios de sentido.

No contempla casos como estos con poca visibilidad, así que la polémica seguirá sin resolverse.

Tracking Pixel Contents