La Fiscalía pide nueve años de prisión por abusar del hijo de su pareja en Tenerife

El Ministerio Público solicita también que se le condene a seis años de libertad vigilada tras cumplir la pena de privación de libertad

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una condena de nueve años de cárcel a un hombre como presunto autor de agredir sexualmente al hijo de su entonces pareja, un menor con discapacidad, con quien convivía. Según el Ministerio Público, el acusado se aprovechó de su posición como padrastro y de la vulnerabilidad del menor, agravada por su discapacidad, plenamente conocida por el procesado.

El escrito de acusación sostiene que los abusos ocurrieron en repetidas ocasiones -entre cinco y seis- aunque no se ha podido determinar con exactitud cuántas veces se produjeron. La víctima se encontraba en una situación de bloqueo emocional que le impedía reaccionar o evitar los hechos, según el relato del fiscal.

El Ministerio Público califica los hechos como un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, mediando prevalimiento por la relación de parentesco por afinidad, y solicita que se aplique la legislación anterior a la reforma de 2022 que modificó este tipo penal.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se imponga al acusado la inhabilitación durante nueve años para ejercer cargos públicos, seis años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena, y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por cualquier medio durante ese mismo tiempo.

Asimismo, propone que durante 13 años se le prohíba desempeñar cualquier actividad profesional, remunerada o no, que implique contacto directo con menores.


Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents