Absuelto tras denunciarle su esposa de agresión sexual en Tenerife

La Fiscalía pedía inicialmente 12 años de cárcel, pero rebajó la pena a ocho años al considerar que no fue víctima de agresiones contínuas mientras que el tribunal acabó absolviéndolo al tras observar que las pruebas no eran suficientes y detectar contradicciones en la declaración de la denunciante

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre acusado de agresión sexual a su esposa al considerar el tribunal que las pruebas aportadas no son suficientes para condenarlo y además detectan contradicciones en el testimonio de la denunciante.

Pese a estar en trámites de divorcio, ambos vivían desde hacía años en la misma casa y según ella mantenían relaciones sexuales, sin embargo cuando el hombre inició los trámites para separarse la situación en el hogar se complicó, hecho al que el ahora absuelto atribuye la denuncia.

Durante la vista oral la mujer relató dos episodios, en uno de ellos dijo que consintió "pero de mala gana" y en un segundo supuestamente fue perseguida y violada, agresión por la que puso una denuncia al día siguiente.

Denuncia tras iniciar otra relación

El hombre atribuye esta denuncia a que fue descubierto por la mujer cuando mantenía una vídeo sexual con su actual pareja.

Los resultados de las pruebas que entregó la mujer, un pijama y ropa interior, no fueron concluyentes.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 12 años de cárcel que en las conclusiones finales rebajó a 8 por considerar que no se trataba de una agresión continua y mantuvo la indemnización de 20.000 euros.

El Ministerio Público también accedió a retirar de su escrito una de las dos agresiones al haber manifestado la mujer que las relaciones aquel día fueron consentidas y la defensa siempre mantuvo la absolución.

Tracking Pixel Contents