El Aeropuerto Tenerife Sur tendrá 32 policías más a partir del 1 de julio

La medida permitirá "aligerar" el control de pasaportes de viajeros, saturado en los días de más afluencia de turistas

Los pasajeros colapsan los controles fronterizos en el aeropuerto Tenerife Sur.

Los pasajeros colapsan los controles fronterizos en el aeropuerto Tenerife Sur. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El aeropuerto Tenerife Sur contará con 32 policías nacionales más a partir del próximo 1 de julio. La medida permitirá "aligerar" el control de pasaportes, un servicio que sufre reiteradas aglomeraciones en los días con mayor tráfico de turismo procedentes de países no comunitarios.

La Delegación de Gobierno en Canarias informó de que ese incremento de la plantilla que realizar el Ministerio del Interior supone un 32% de efectivos de la Policía Nacional en el aeropuerto Tenerife Sur, donde en 21 días habrá 132 agentes.

La nueva dotación

Este refuerzo una vez resuelto el concurso general de méritos y la incorporación de personal de nuevo ingreso, de forma que a los 100 efectivos actuales se sumarán 26 agentes de nuevo ingreso, una vez expirado el plazo límite para su incorporación, además de otros seis puestos del catálogo del aeropuerto de Tenerife Sur que se ocuparán a través del concurso general de méritos.

Extracomunitarios

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, explicó que "las nuevas incorporaciones, el saldo positivo de 32 agentes más en el puesto fronterizo de Tenerife Sur, van a permitir aligerar el control de pasaportes de viajeros que llegan al aeropuerto en un momento de especial pujanza para el turismo de Canarias, y en una de las principales puertas de entrada de ciudadanos que vienen de fuera del área Schengen".

"El objetivo es mantener los elevados estándares en la gestión de la llegada de turistas al país, así como la garantía del derecho a la libre circulación"

Anselmo Pestana

— Delegado del Gobierno en Canarias

Pestana informó de que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno permanecen "muy atentos" a las circunstancias y necesidades que se registren en los aseropuertos de Canarias en materia de seguridad. El objetivo es responder para "mantener los elevados estándares en la gestión de la llegada de turistas al país, así como la garantía del derecho a la libre circulación".

Siete años de aumento

Desde el año 2018, el Ministerio del Interior mantiene la política de convocar cada año un número de plazas mayor de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que las vacantes registradas en el año anterior, lo que ha contribuido al incremento del 13 % en el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil registrado en Canarias en los últimos siete años, hasta superar los 8.000 efectivos, según informó la Delegación del Gobierno de Canarias.

Este anuncio se produce apenas 24 horas antes de que tenga lugar el encuentro solicitado por el Gobierno insular con la Subdelegación del Gobierno para abordar la problemática de la aglomeración del control de fronteras que afecta con frecuencia al aeropuerto Tenerife Sur. La cita está programada para mañana por la mañana.

Tracking Pixel Contents