Antonio Hernández confirma su renuncia como alcalde de La Guancha

Lorena Socas, también del grupo del Partido Popular, será su sustituta aunque no hay fecha para el Pleno

El ya exalcalde de La Guancha, Antonio Hernández, durante el día de su renuncia

Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

El hasta ahora alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha dimitido por motivos personales de su cargo al frente a la alcaldía del municipio norteño de Tenerife. Hace varios días ya había anunciado su decisión de dejar el consistorio guanchero de manera "firme e irrevocable" y en el salón de plenos ha justificado este lunes su renuncia y sus motivos. Le sustituirá la también popular Lorena Socas, a la espera de conocer cuando será la fecha del Pleno.

Alcalde desde 2015, Hernández ha defendido su gestión a lo largo de estos diez años, recordando que se encontró un consistorio "con una deuda superior al millón de euros, carente de funcionarios, carente de proyectos salvo la piscina municipal y una red de agua obsoleta" como mayores problemas.

Una situación que, como comenta el hasta ahora alcalde, muy distinta a la actual: "La administración está completamente saneada con las entidades bancarias o empresas. En la actualidad hay cerca de 30 funcionarios en nuestro Ayuntamiento, donde también se han redactado de 10 a 15 proyectos en global, muchos de ellos ya terminados y otros comenzando o pendientes de licitación".

En cuanto a la red de agua, el popular admitió que "se han hecho varios trabajos, varias obras y numerosos proyectos que tenemos en camino que, sin duda, han ido mejorando y seguirán mejorando la eficiencia a la vez". Este es el legado, "a grosso modo", que Hernández ha querido reivindicar en el día de su adiós "al cargo más relevante que puede tener una persona: el ser alcalde de un pueblo donde nació, donde vivo y donde espero morir".

Exalcalde de La Guancha, Antonio Hernández

Exalcalde de La Guancha, Antonio Hernández / Arturo Jiménez

Una oposición en pro de La Guancha

Entre los agradecimientos de Antonio Hernández destacó el que hizo a la oposición, con Coalición Canaria. En ella, el popular destaca la "oposición elegante y razonada por secundar muchas iniciativas en pro del bienestar de nuestro vecino". El portavoz nacionalista, Alejandro Herrera, deseó todos los éxitos del mundo a nivel personal en esta nueva etapa, al igual que en lo profesional.

Desde el PSOE, María José García se unió a los mensajes positivos hacia el hasta ahora alcalde por "la vida polític tranquila, a pesar de nuestras diferencias, pero siempre con un talante de comprensión entre el grupo de Gobierno y la oposición".

En su propio partido, le han agradecido todo el trabajo realizado estos años, además de la oportunidad que le ha brindado a parte de sus compañeros en el Gobierno de ayudar a La Guancha desde el consistorio. "Siempre hemos salido adelante buscando el punto de unión y lo que favoreciera a todos, con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas por delante", afirmó María José García, alcaldesa temporal hasta que se convoque un nuevo Pleno constitutivo que dará la alcaldía a Lorena Socas, siguiente en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones de La Guancha tras Antonio Hernández.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents