Pedro Martín abandona el Cabildo de Tenerife

El socialista renuncia a su acta como consejero de la Corporación

Pedro Martín abandona el Cabildo de Tenerife

El Día

M. Plasencia

M. Plasencia

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Martín abandona el Cabildo de Tenerife. El socialista acaba de renunciar a su acta como consejero de la Corporación insular tras el pleno celebrado en la mañana de este jueves.

El que fuera presidente de la institución insular el pasado mandato, ya había anunciado su intención de abandonar la carrera política el pasado enero, cuando informó de que no se presentaría a siguientes elecciones y dejaba, por tanto, el cargo de Secretario Insular en la formación socialista.

Esta decisión llevó al PSOE de Tenerife a modificar su ejecutiva, por lo que se acabó nombrando a la portuense Tamara Raya. De hecho, Raya fue la primera dirigente socialista en conocer la decisión de Martín, que le comunicó hace varias semanas su intención de renunciar al acta.

Mientras, al resto de compañeros en la corporación insular les informó esta misma semana de que al terminar el pleno anunciaría su marcha. Y así ha sido. En concreto, en su intervención, explicó que la próxima semana comunicará su renuncia como consejero de su grupo en el Cabildo.

Apoyo incondicional de su grupo

Martín quiso dar las gracias a su grupo "por el apoyo incondicional que siempre me han dado y por la lealtad". Para el resto de los grupos también tuvo palabras de cariño, deseándoles lo mejor "en lo personal y en lo familiar", no así en el ámbito político. Sobre su futuro político, dejó la puerta abierta: "¿Quién sabe si nos volveremos a encontrar en una situación similar en esta corporación o en otras?". Aun así, destacó que "siempre me llevaré un buen recuerdo de esta experiencia y el orgullo haber sido presidente y consejero en la oposición del Cabildo".

Rosa Dávila reconoció su trayectoria al frente del Cabildo –incluso afirma que «siempre será presidente»– y alabó su «tono afable y cordial», además de agradecerle «haber facilitado la presidencia y la dirección de este pleno». 

Lope Afonso (PP) valoró que las veces que han compartido «avatares» imperó «el buen talante y la corrección». José Miguel Ruano (CC) recalcó «el esfuerzo» como presidente «por el avance de la Isla». Ana Salazar (Vox) admitió que lo conoce "poco» pero lo «admira» en lo personal «por aguantarnos a veces como oposición». 

Será el quinto cambio respecto a los once consejeros elegidos en la lista inicial del PSOE para las elecciones de mayo de 2023. Por este orden, Mónica Ceballos (Candelaria de León), Berta Pérez (Priscila de León), Manuel Martínez (Liskel Álvarez) Laura Castro (Carmen Morales) y ahora Pedro Martín. El próximo de aquella lista sería Daniel Pérez. de la Agrupación de Arico. Todo apunta a que Aarón Afonso siga como portavoz e incluso presida el grupo si se mantiene la dualidad de cargos, algo que no está decidido. 

Tracking Pixel Contents