Un vídeo en Instagram muestra lo más triste del turismo de borrachera en Canarias

Ver a un joven totalmente ebrio sin mantenerse en pie, sostenido por dos amigos para atravesar una de las zonas de fiesta más visitadas del Archipiélago, es algo que a muy pocos sorprende ya

Borrachos en Las Veronicas

Borrachos en Las Veronicas / Instagram

Santa Cruz de Tenerife

La última postal nocturna que nos llega de Las Verónicas, el famoso enclave de Las Américas, en el sur de Tenerife, carga de razones a los partidarios del cambio de modelo turístico de Canarias.

Como muestra el post de Instagram de @cosafamosa, ver a un joven totalmente ebrio sin mantenerse en pie, sostenido por dos amigos para atravesar una de las zonas de fiesta más visitadas del Archipiélago, es algo que a muy pocos sorprende ya, no es una anécdota aislada.

Todo incluido

Se ha convertido en un fenómeno que crece al mismo ritmo que las llegadas de turistas, entorno a los dos millones en el primer trimestre del 2025.

Casi la mitad procedían del Reino Unido, el mercado con mayor propensión al “todo incluido”, según los perfiles de Turismo de Canarias.

Aumento de robos

Dejando aparte esta imagen tan descriptiva como a priori inofensiva, esta zona del municipio de Arona es particularmente conflictiva. Los vídeos en redes sociales de peleas son una constante y la Policía Local alertaba de que, paralelamente, también había aumentado el número de robos aprovechando que muchos turistas van borrachos cuando entran o salen de los locales de ocio.

La situación ha llegado a tal extremo que desde la Comisaría del Sur de la Policía Nacional se han establecido dispositivos de vigilancia en los entornos de Starco y Verónicas para intentar evitar que se produzcan tantos robos.

Tracking Pixel Contents