Candelaria adjudica su Auditorio por ocho millones de euros

La obra será edificada en lo que fue la estación de guaguas, situada en la rambla Los Menceyes

Candelaria

El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria adjudicará este jueves la construcción del Autitorio Municipal a la entidad mercantil Bilba Construcciones e Infraestructuras SLU, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de 8,464.189 euros, según la propuesta que planteará hoy la Alcaldía. El Cabildo de Tenerife financia el 80% de la actuación. Este presupuesto reduce el precio de licitación (9.321.292 euros) en casi un millón.

El Auditorio Municipal de Candelaria tendrá 4.561,12 metros cuadrados de superficie y su edificación permitirá dotar a la zona de dos plantas de aparcamientos con capacidad para 40 plazas, accesibles desde la calle Crugiola. Se proyecta una sala principal con capacidad para 500 espectadores, escenario y caja escénica, tres aulas de música y movimiento, biblioteca, Administracioón y una sala de música compuesta por seis de instrumentos, una polivalente y otra de percusión.

En la rambla Los Menceyes

Esta construcción se realizará en la antigua estación de guaguas, situada en la rambla Los Menceyes. El proyecto incluye su demolición completa. La edifición resultante albergará el Auditorio y la Escuela de Música de Candelaria.

La alcaldesa de la Villa Mariana, Mari Brito, se felicitó porque el Auditorio Municipal está más cerca de ser una realidad "después de 10 años de lucha e intenso trabajo". Al respecto, apuntó que "seguimos cumpliendo compromisos y objetivos, en este caso con una infraestructura clave para la cohesión social del municipio, siendo la cultura un pilar fundamental de la acción de gobierno".

Infografía de la sala principal del Auditorio Municipal de Candelaria desde el escenario.

Infografía de la sala principal del Auditorio Municipal de Candelaria desde el escenario. / EL DÍA

Calidad excepcional

Esta construcción se plantea como "emblemática" para el municipio no solo por su finalidad, sino porque tendrá un diseño arquitectónico vanguardista que combinará funcionalidad y estética. "Proporcionará una experiencia única tanto para los artistas como para el público. Equipado con la tecnología más actual en sistemas de sonido e iluminación, garantizará una calidad excepcional en todas las presentaciones, según defiende el gobierno local", defendió el grupo de gobierno.

Mari Brito ha defendido la relevancia local de esta obra comoun proyecto que «dará cobertura a una demanda histórica de los colectivos, sobre todo de las bandas de música, que requieren un espacio más acorde con sus actuales características».

Manuel González, concejal de Cultura, señala que «este auditorio será un punto de encuentro para la cultura y las artes en Candelaria, un espacio que permitirá el desarrollo de múltiples disciplinas y que estará al servicio de nuestros vecinos y vecinas».

Tracking Pixel Contents