A juicio por traficar con heroína dentro de la prisión Tenerife II

La Fiscalía pide más de 19 años de cárcel y cerca de 63.000 euros de multa

Panorámica de la prisión Tenerife II.

Panorámica de la prisión Tenerife II. / El Día

Miguel Ángel Autero

Miguel Ángel Autero

Santa Cruz de Tenerife

Tres reclusos de la prisión Tenerife II serán enjuiciados este miercoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como presuntos autores de un delito contra la salud pública al habérseles encontrado en un registro en sus celdas diferentes cantidades de heroína y hachís, tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Ministerio Público señala que tras realizar un registro en varias celdas se decomisó en una de ellas a un recluso 120,3 gramos de heroína, sustancia que si la hubiera vendido habría alcanzado un valor de 7.173 euros. 

En el registro de una segunda celda, en la que estaba otro interno, se le hallaron 690 gramos de hachís que, si lo hubiera vendido habría obtenido 3893 euros de beneficio.

En esa fecha, se realizó otro registro en la zona de calderas y duchas y los funcionarios encontraron más drogas. En concreto, se decomisaron 830 gramos de hachís, 14 pastillas de Suboxome, tres bolsas de anabolizantes y dos sobres de Kamagra, que se le atribuyen como propiedad de un tercer recluso y todo esto por un valor de 4.674 euros en el caso de que lo hubiera vendido.

La Fiscalía solicita para los tres acusados una pena de 20 años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 62.964 euros.

Tracking Pixel Contents