Desayunos con ritmo en el Hotel Vulcano

Carlos Martínez, Dj residente de Spring Hotels.

Carlos Martínez, Dj residente de Spring Hotels. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El sonido del vinilo se mezcla con el aroma del café recién molido y la textura crujiente de un croissant artesanal. Así amanece, desde ahora, el Hotel Vulcano —icono de Spring Hotels en el sur de Tenerife— donde un DJ en vivo marca el tempo de un desayuno‑brunch inolvidable.

Una experiencia que late al compás de la modernidad

En un momento en el que los viajeros buscan algo más que una buena habitación, Spring Hotels redobla su apuesta experiencial: un DJ residente que actúa cada día durante el servicio de desayuno y brunch. La propuesta, innovadora en la escena hotelera de Canarias, convierte el restaurante del Hotel Vulcano en un punto de encuentro cultural, gastronómico y social.

“La música forma parte de nuestro día a día; aprovechar esa poderosa herramienta para crear una atmósfera agradable en momentos como el desayuno es una forma muy sugerente de ponerte en marcha. La figura del DJ es un elemento diferencial y el cliente valora que la música sea en directo”, explica Carlos Martínez, responsable musical del grupo.

Gastronomía + música: la alquimia del bienestar

Los comensales disfrutan de una carta que evoluciona desde clásicos continentales —zumos naturales, bollería artesanal, huevos al gusto y los mejores embutidos— hasta creativos bowls de temporada o bagels de salmón. Todo, mientras la selección musical dibuja “un arco dinámico” que acompaña los diferentes estados del desayuno y del brunch: Una evolución paulatina que se marca con la visión del Dj sobre las necesidades del cliente y esa conexión que se crea entre ellos.

“Un cliente me dijo: ‘Gracias por la música; además de alimentar mi cuerpo con la comida, tu música me ha alimentado el alma’ comenta Carlos. “La observación es el mejor método para medir el impacto de la música. Se genera un vínculo cliente‑DJ, a veces verbal y a veces visual. En un brunch la programación puede evolucionar según la hora y el feedback del público”, apunta el responsable musical.

Flexibilidad culinaria que se adapta al huésped (y al beat)

La incorporación del DJ no solo añade un componente sensorial; obliga a repensar el servicio. La cocina opera con una carta modular: platos que pueden servirse en versión mini‑tapa para quien “pica algo” con un espresso, o como buffet para quienes se entregan a disfrutar ampliamente de la comida más importante del día. Esto permite al ritmo gastronómico sincronizarse con el pulso musical y con las diferentes tipologías de cliente – desde el nómada digital con portátil hasta la familia que baja a desayunar para disfrutar de la isla.

Más que un servicio: una declaración de intenciones

Con esta iniciativa, Spring Hotels reafirma su compromiso con la innovación y la hospitalidad flexible. “Hemos concebido el desayuno como un laboratorio sensorial donde gastronomía y música dialogan sin imposiciones horarias”, señalan desde la dirección de F&B. El resultado seduce tanto a huéspedes como a residentes locales, que convierten el Hotel Vulcano en referente de un brunch con banda sonora propia en el corazón de Playa de las Américas.

Y es muy sencillo completar esta experiencia, solo tendrás que visitar la web de Hotel Vulcano y hacer tu reserva.

Tracking Pixel Contents