El mejor bocadillo de Canarias está en Tenerife: tiene pan de beterrada y cochino a la canela
La Cafetería Los Majuelos ha ganado el premio a mejor bocadillo de Canarias por segundo año consecutivo en el 'II Campeonato de España de bocatas'

El bocadillo ganador junto a Amanda, hija de los dueños. / María Pisaca
En la avenida de Los Majuelos, en La Laguna, hay un rincón donde los bocadillos cuentan historias. La Cafetería Los Majuelos ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio a mejor bocadillo de Canarias en el II Campeonato de España de Bocatas. El reconocimiento premia la calidad y originalidad de las creaciones, además de rendir homenaje a una historia de amor familiar.
Todo comenzó hace 36 años, en 1989. Miguel Cabello y su mujer, Elena, decidieron abrir un bar en la avenida de Los Majuelos. Lo que empezó como un "bar de barrio", se fue transformando en un icono gastronómico gracias a su amplia y creativa carta de bocadillos de autor. Las recetas nacen de los viajes y vivencias de la pareja. "Mis padres se iban de viaje y los sabores que les llamaba la atención los iban añadiendo a los bocatas. Es lo que mejor se les daba hacer", cuenta su hija. De esos sabores "extraños" se fue creando la fama de la Cafetería Los Majuelos.
Tras Elena enfermar decidieron abrir el negocio solo en horario de mañana. Amanda tomó las riendas del turno matutino que llevaba su madre. Desde 2024, abren de lunes a viernes de 6:00 a 16:00 horas, quitando el horario de por la tarde. Supuso un gran reto, pero la clientela respondió con fidelidad. "Nunca ha dejado de venir gente", añade. Venden unos 700 bocadillos al día y no hay un segundo en el que el bar esté vacío.
El año pasado, Elena falleció y en un momento agridulce, les llegó el premio al mejor bocadillo de Canarias por su bocata El Aldeano. "Es un reconocimiento a los años que llevan mis padres trabajando en el negocio", asegura Negrín. También cree que "es una señal del universo o que nos la envía mi madre".
Además, también reformaron el local para que "quepa el doble de gente". Tuvieron que contratar a una persona más para poder "mantener el firmo de trabajo".
Sinergia de Cafetería Los Majuelos
El bocadillo ganador de 2025 se llama Sinergia, un nombre que representa a la perfección lo que fue la relación entre Miguel y Elena: trabajo, visión y equilibrio. La receta consta de: pan brioche de masa madre de beterrada (remolacha), cochino a la canela, queso ahumado de cabra, pimientos rojos asados y salsa Pedro Ximénez.
"El pan lo inspiró mi padre, que los fines de semana compra uno de beterrada y matalauva para casa. Quería ese color para el pan y así fue", explica Negrín. Respecto al premio de este año están "muy agradecidos y contentos".
Suscríbete para seguir leyendo
- Reanudan los vuelos en Tenerife Norte tras la retirada del avión que bloqueó la pista
- Momentos de tensión para hacerse con una localidad en la grada reservada al público de Santa Cruz de Tenerife por el Día de las Fuerzas Armadas
- Así será el nuevo litoral de una de las zonas más icónicas de Tenerife: un pulmón verde y una plaza frente al mar
- Puerto de la Cruz inicia la demolición de la antigua estación de guaguas para dar paso a una gran transformación urbana
- Día de las Fuerzas Armadas 2025: así será el Acto Central y el Gran Desfile Militar de Santa Cruz de Tenerife
- El avión que bloqueó Tenerife Norte aterrizó con normalidad pero con dificultades para moverse por pista
- Día de las Fuerzas Armadas 2025: estos son los actos que se celebran hoy en Santa Cruz de Tenerife
- Nuevo cierre de una zona de baño en Tenerife por resultados anómalos en las analíticas de agua