Malestar entre el personal del Ayuntamiento de Granadilla con el anterior gobierno del PSOE
Reprochan que no se presupuestara este año la equiparación salarial prometida

David Santos Delgado, concejal del PSOE en Granadilla de Abona / Arturo Jiménez

Personal laboral del Ayuntamiento de Granadilla de Abona reprocha al gobierno que lideró la socialista Jennifer Miranda que no incluyera en el Presupuesto de 2025 «la equiparación salarial prometida».
Señalan al exconcejal de Recursos Humanos, David Santos, al que critican que solicitara desde la oposición una reserva de crédito «que su propio presupuesto no preveía». En un comunicado, el Comité de Empresa apunta que el edil del PSOE, «además de torearnos durante meses, pretendía irse como si hubiera peleado por nosotros».
La reivindicación
Los empleados municipales aseguran que el gobierno local anterior «prometió» en la mesa de negociación del personal laboral «que sus sueldos se adecuarían a sus funciones, equiparándolos a los de los funcionarios que realizan idénticas tareas, tal y como lo establece una cláusula de su convenio colectivo».
El edil les comunicó la imposibilidad de aplicar el acuerdo el mismo día que su gobierno presentó los presupuestos, aseguran los trabajadores.
«Santos Delgado había solicitado la reserva de crédito a las 2 de la tarde del día 10 de marzo. Es decir, horas después de que se hiciera pública la información sobre la moción de censura de CC, PP y Vox que iba a poner fin a su gobierno», concreta el comité de empresa en su comunicado. Una reserva de la que «nunca» fue informado por el grupo de gobierno del PSOE, apostilla el órgano de representación de los empleados.
Un plan
En la sesión plenaria que aprobó el presupuesto de forma definitiva, el concejal de Economía y Hacienda, Rubén García, explicó que Recursos Humanos establece un plan para asumir las demandas de los trabajadores, que no se pueden contemplar por cuestiones técnicas, según se expuso. Al tiempo, sugirió el malestar que ahora hacen público los empleados.
David Santos, el concejal criticado por los trabajadores laborales, aseguró que trabajó en la línea de dar respuesta a sus peticiones y que «dejé preparada una providencia para que se realizara el estudio y valoración de los puestos de trabajo del personal laboral, así como una providencia para una retención de crédito por las diferencias salariales entre categorías asimilables con la consideración de estructurales para esta administración».
Asimismo, animó al gobierno municipal actual «a seguir trabajando de la mano de los representantes del personal laboral para que en el periodo más corto posible se pueda dar cumplimiento a esta reivindicación, que entiendo justa, por parte de los trabajadores laborales».
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- Más de 600 bocadillos al día y menos de 4 euros: así es el bocadillo que triunfa en este municipio de Tenerife
- La Aemet avisa de un cambio de temperaturas en Tenerife este miércoles
- El Cabildo pone en venta por 10 millones bitcoins que compró por 10.000 euros
- Fin de semana pasado por agua en Tenerife: esta es la previsión de la Aemet
- Dueño de los mejores centros de ocio de Tenerife y un amante de los animales: así es el empresario más rico de la provincia según la Lista Forbes 2025
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Adiós a esperar la guagua bajo el sol y la lluvia: una campaña rehabilitará 2.251 paradas en Tenerife