Originalidad, chácaras, tambores y un grito al unísono al comienzo del 18M en Tenerife: "Canarias tiene un límite"

La manifestación arrancó en la Plaza de Weyler y ya se dirige a la Plaza España

Comienza el movimiento en la manifestación del 18M en Tenerife

Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña, se viste de amarillo y ruge en cada una de las calles capitalinas a un solo grito: "Canarias tiene un límite". La manifestación convocada para este 18 de mayo, la tercera en poco más de un año tras el 20 de abril y el 20 de octubre de 2024, ha comenzado en la Plaza de Weyler a las 11:00 de la mañana.

Pancartas, chácaras y tambores han sido la nota predominante de los primeros pasos, que comenzaban con algo de retraso rememorando el inicio del pasado mes de abril. Peticiones contra el modelo turístico actual en Canarias, por la Ley de Suelo, por la moratoria turística o por las condiciones en las que se encuentran las playas tinerfeñas son algunos de los cánticos que han acompañado el trayecto tanto a los manifestantes como a los curiosos que se han encontrado esta situación.

Las primeras estimaciones de los agentes de seguridad elevan a 7.000 las personas que se encontraban en la manifestación al comienzo de la misma, número que irá en aumento según vayan pasando las horas.

Originalidad en la manifestación del 18M en Tenerife

Originalidad en la manifestación del 18M en Tenerife / Arturo Jiménez

La originalidad ha sido otra nota positiva de la mañana, donde algunos de los manifestantes han elevado sus ideas para llenar de fantasía sus vestimentas en unas protestas apoyadas desde distintas instituciones. Los primeros manifestantes ya se encuentran al final del trayecto, pero todavía queda mucho recorrido para las miles de personas que abarrotan hoy Santa Cruz en busca de soluciones.

Tracking Pixel Contents