La Guardia Civil de Tenerife ultima el atestado del sobrecogedor accidente en la autopista del Norte hace un mes
El cuerpo realiza una amplia investigación para determinar cuánta distancia recorrió el conductor del BMW con su comportamiento temerario para cerrar el informe y entregarlo a la autoridad judicial

Estado en que quedó el BMW que provocó un accidente múltiple el pasado 17 de abril en la autopista del Norte de Tenerife. / E. D.

Este sábado se cumple un mes del sobrecogedor accidente de tráfico en la autopista del norte de Tenerife (TF-5), cuando un conductor temerario e imprudente arrolló a dos vehículos y dejó cinco heridos, uno de ellos grave.
Las imágenes, grabadas por una tinerfeña residente en Inglaterra que se encontraba de vacaciones en la Isla, dieron la vuelta al mundo y generaron un gran impacto mediático, además de duras críticas contra el conductor por poner en peligro, con su conducción irresponsable, a las personas que circulaban aquel Jueves Santo por la TF-5.
Castigar al conductor
Un mes después, el equipo de Tráfico de la Guardia Civil de Tenerife sigue trabajando para completar el atestado y entregarlo a la autoridad judicial para la apertura del procedimiento por el que se castigará la conducta de este joven tinerfeño.
Fuentes del cuerpo aseguraron este jueves que el equipo de Tráfico está ultimando una investigación que está siendo compleja para elevarla a la Justicia. Estas fuentes oficiales aseguran que hasta que no se completen las averiguaciones no se entregará el informe.
El cuerpo de seguridad está revisando las cámaras de las incorporaciones de la autopista del Norte, las imágenes tomadas por testigos, los testimonios recabados y los analisis realizados al conductor para determinar con exactitud la repercusión que tuvo la circulación temeraria del joven, que conducía un BMW de alta gama.
Consecuencias
El accidente tuvo lugar el jueves 17 de abril cerca de la salida 19 de la TF-5 en dirección Norte, a la altura del municipio de Tacoronte. Según apuntó el 112 Canarias, bomberos del Consorcio de Tenerife tuvieron que liberar a tres personas del interior de uno de los coches siniestrados.

Estado en que quedó el BMW que provocó el accidente el pasado 17 de abril en la autopista del norte de Tenerife. / E. D.
El Servicio de Urgencias Canario asistió a cinco afectados con lesiones leves y a uno de carácter grave. Este tuvo que ser estabilizado y fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias con diversos traumatismos.
A toda velocidad
El conductor del BMW modelo M2 circulaba a toda velocidad por la autopista del Norte haciendo zigzag, como si esta vía pública fuera un circuito de carreras. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan al causante del accidente por los presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por abandonar el lugar del suceso.
El atestado es fundamental, ya no solo para abrir el procedimiento judicial que derive en las responsabilidades de este joven, sino para determinar cuánta distancia recorrió el conductor de forma irresponsable y a cuántas personas pudo poner en riesgo.
"Conducía como un loco; a nosotros se nos echó encima y nos adelantó por la derecha". Sara, una tinerfeña que vive en Inglaterra, regresaba junto a su marido y sus dos hijos pequeños el Jueves Santo de pasar un día en el sur de la Isla cuando se topó con un conductor temerario en la autopista del Norte (TF-5). Fue quien grabó el accidente, unas imágenes que son fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.
La testigo del vídeo
"Lo vimos venir haciendo zigzag y cuando ya nos adelantó por la derecha saqué el móvil y me puse a grabar para denunciarlo", rememoró Sara en declaraciones publicadas por EL DÍA. "La verdad es que en ese momento no me di cuenta de que había grabado el accidente; fue todo muy rápido y estábamos muy nerviosos por las maniobras del conductor. Ya unos instantes después me di cuenta de que en las imágenes aparecía el momento en que el BMW chocó contra otros dos coches que iban delante".
Suscríbete para seguir leyendo
- Reanudan los vuelos en Tenerife Norte tras la retirada del avión que bloqueó la pista
- Momentos de tensión para hacerse con una localidad en la grada reservada al público de Santa Cruz de Tenerife por el Día de las Fuerzas Armadas
- Así será el nuevo litoral de una de las zonas más icónicas de Tenerife: un pulmón verde y una plaza frente al mar
- Puerto de la Cruz inicia la demolición de la antigua estación de guaguas para dar paso a una gran transformación urbana
- Día de las Fuerzas Armadas 2025: así será el Acto Central y el Gran Desfile Militar de Santa Cruz de Tenerife
- El avión que bloqueó Tenerife Norte aterrizó con normalidad pero con dificultades para moverse por pista
- Día de las Fuerzas Armadas 2025: estos son los actos que se celebran hoy en Santa Cruz de Tenerife
- Nuevo cierre de una zona de baño en Tenerife por resultados anómalos en las analíticas de agua