Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Entemanser inspecciona cada día la red para evitar pérdidas de agua en Adeje

La empresa adjudicataria del servicio asegura que las actuaciones permiten mantener el rendimiento de la red de abastecimiento en un 90%

Instalaciones de Aqualia en Adeje.

Instalaciones de Aqualia en Adeje. / CARSTEN W. LAURITSEN

El Día

El Día

Adeje

La empresa adjudicataria del servicio de agua en Adeje, Entemanser, realiza a diario trabajos de localización y reparación de averías en la red de abastecimiento de agua potable.

Estas actuaciones, unidas al trabajo continuado y sistemático de la empresa, mejoran el servicio a los vecinos al tiempo que se incrementa la eficiencia de la red y su rendimiento, además de evitar pérdidas innecesarias de agua, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible y reduciendo de forma significativa los costes del servicio.

Telelectura

Para tener un control exhaustivo de la red de abastecimiento de agua potable, el servicio cuenta con contadores de telelectura en los más de 22.000 puntos de suministro del municipio que, junto con la información que aportan los cerca de 200 caudalímetros instalados en las salidas de depósitos y sectores hidráulicos en los que está dividida la red de abastecimiento, permiten desde el centro de operaciones integral, situado en las oficinas centrales, poder concretar las zonas en las que se ha de trabajar para localizar con exactitud las pérdidas de agua para su inmediata reparación.

Hasta 30 empleados llevan a cabo la gestión y el mantenimiento de la red de abastecimiento para localizar y resolver pérdidas. «Son el corazón de la empresa, los que consiguen hacer que esto funcione.

Su alto grado de compromiso permite que este servicio no sólo se preste en las mejores condiciones, sino que también las incidencias que se produzcan durante el año se resuelvan con rapidez», remarca Pedro Antonio Gómez, jefe de producción de Entemanser.

Compromiso

El concejal de Servicios Municipales, Epifanio Díaz, resaltó el trabajo del personal de Entemanser y su compromiso con el municipio. «Están siempre disponibles para atender cualquier incidencia en el momento en el que se produce y, además, siempre están dispuestos a colaborar en acciones educativas, culturales, festivas y sociales, mostrando un gran compromiso con Adeje», comentó el edil.

Así, la empresa adjudicataria del servicio en Adeje reitera su compromiso con los ciudadanos de Adeje, llevando a cabo acciones encaminadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, bajo los principios de eficacia y sostenibilidad.

Tracking Pixel Contents