Entemanser inspecciona cada día la red para evitar pérdidas de agua en Adeje
La empresa adjudicataria del servicio asegura que las actuaciones permiten mantener el rendimiento de la red de abastecimiento en un 90%

Instalaciones de Aqualia en Adeje. / CARSTEN W. LAURITSEN

La empresa adjudicataria del servicio de agua en Adeje, Entemanser, realiza a diario trabajos de localización y reparación de averías en la red de abastecimiento de agua potable.
Estas actuaciones, unidas al trabajo continuado y sistemático de la empresa, mejoran el servicio a los vecinos al tiempo que se incrementa la eficiencia de la red y su rendimiento, además de evitar pérdidas innecesarias de agua, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible y reduciendo de forma significativa los costes del servicio.
Telelectura
Para tener un control exhaustivo de la red de abastecimiento de agua potable, el servicio cuenta con contadores de telelectura en los más de 22.000 puntos de suministro del municipio que, junto con la información que aportan los cerca de 200 caudalímetros instalados en las salidas de depósitos y sectores hidráulicos en los que está dividida la red de abastecimiento, permiten desde el centro de operaciones integral, situado en las oficinas centrales, poder concretar las zonas en las que se ha de trabajar para localizar con exactitud las pérdidas de agua para su inmediata reparación.
Hasta 30 empleados llevan a cabo la gestión y el mantenimiento de la red de abastecimiento para localizar y resolver pérdidas. «Son el corazón de la empresa, los que consiguen hacer que esto funcione.
Su alto grado de compromiso permite que este servicio no sólo se preste en las mejores condiciones, sino que también las incidencias que se produzcan durante el año se resuelvan con rapidez», remarca Pedro Antonio Gómez, jefe de producción de Entemanser.
Compromiso
El concejal de Servicios Municipales, Epifanio Díaz, resaltó el trabajo del personal de Entemanser y su compromiso con el municipio. «Están siempre disponibles para atender cualquier incidencia en el momento en el que se produce y, además, siempre están dispuestos a colaborar en acciones educativas, culturales, festivas y sociales, mostrando un gran compromiso con Adeje», comentó el edil.
Así, la empresa adjudicataria del servicio en Adeje reitera su compromiso con los ciudadanos de Adeje, llevando a cabo acciones encaminadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, bajo los principios de eficacia y sostenibilidad.
- Sigue en directo el avance de la borrasca Claudia en Tenerife: evolución de la tormenta durante este jueves y medidas de prevención
- Clases suspendidas en La Palma y modalidad telemática en toda la provincia occidental por la borrasca 'Claudia'
- La AEMET pide a la población de estas islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no salga a la calle ante los avisos amarillos y naranjas de la borrasca Claudia
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El bar de barrio que arrasa en Tenerife: comida canaria abundante y precios inmejorables
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene más de 20 zonas inundables: consulta si tu casa o tu trabajo está en riesgo ante la llegada de la borrasca Claudia
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- La AEMET informa del fin de las alertas de la borrasca Claudia: a partir de esta hora se desactivarán todos los avisos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife