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Spring Hotels refuerza la presencia del sector primario en sus hoteles

El acuerdo con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias permite acercar los productos agroalimentarios a los clientes de la cadena

Narvay Quintero (i) y Miguel Villarroya se saludan tras firmar el acuerdo, este jueves.

Narvay Quintero (i) y Miguel Villarroya se saludan tras firmar el acuerdo, este jueves. / E. D.

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El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, firmó este jueves un convenio de colaboración con el CEO de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, dirigido a impulsar la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de origen canario. Al acto asistieron el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso, y la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia.

Con este convenio, GMR Canarias –empresa pública dependiente de la Consejería de Agricultura– y Spring Hoteles se comprometen a desarrollar acciones conjuntas innovadoras que acerquen los productos del sector primario canario a los clientes de la cadena. El objetivo es mejorar la competitividad del sector, impulsar la sostenibilidad económica y medioambiental y reforzar el posicionamiento de Canarias como destino gastronómico.

El consejero explicó que «con alianzas como esta, acercamos al visitante la excelencia de lo nuestro y multiplicamos el impacto positivo sobre nuestro territorio al tiempo que consolidamos una hoja de ruta efectiva para generar oportunidades en el sector primario y fortalecer la economía local».

En este sentido, sostuvo que la estrategia Crecer Juntos ha demostrado que cuando el sector primario y el turístico trabajan de la mano, se generan beneficios reales para productores, empresas y consumidores; nuestro objetivo es seguir profundizando en esta colaboración con más iniciativas como la de hoy (por ayer).

El CEO de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, «ya que para la empresa esta no es una decisión puntual, es un paso más dentro de nuestro compromiso con los productos canarios y con nuestro entorno». En esa línea, señaló que «tenemos el ejemplo de nuestro acuerdo con La FAST, donde ya apoyamos, en un trato pionero, a más de 400 agricultores locales y, ahora, colaboraremos con este organismo público para seguir colocando a Canarias como referente en cuanto a la calidad de producto dentro de la oferta turística».

Este acuerdo se enmarca en la estrategia Crecer Juntos, del Gobierno de Canarias, iniciativa que promueve sinergias entre el sector primario y el turístico.

El convenio tiene como líneas de actuación prioritarias la comercialización, para facilitar la incorporación de productos locales a la oferta gastronómica de los establecimientos de Spring Hoteles en Canarias y en la Península, favoreciendo su presencia en canales turísticos y comerciales. En el ámbito de la promoción, GMR Canarias asume el desarrollo de campañas para dar a conocer las singularidades de los productos agroalimentarios canarios, tanto entre los clientes como entre los trabajadores de Spring Hoteles, y en materia de innovación se pondrán en marcha pruebas piloto y nuevas experiencias prácticas destinadas a fomentar el consumo de producto local y explorar fórmulas de colaboración entre ambos sectores.

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