La Orotava

‘A las puertas del paraíso’, el magno tapiz de este Corpus

La alfombra de la plaza del Ayuntamiento será una continuidad de la elaborada en 2024

‘A las puertas del paraíso’, el magno tapiz de este Corpus

‘A las puertas del paraíso’, el magno tapiz de este Corpus / ED

El Día

El Día

La Orotava

A las puertas del paraíso es el título del magno tapiz que se confecciona cada año en honor al Corpus Christi en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava. El director de la alfombra, Domingo González Expósito, detalló que es una continuación de la de 2024 (A las puertas del cielo). Es un solo tapiz «en el que la compleja composición de un cúmulo de figuras hace pensar en el momento de la Creación, los cielos, constelaciones y estrellas; los animales, ríos y mares, la mujer y el hombre. En resumen, y como el título dice, estamos a las puertas del paraíso».

Explicó que el tapiz, de 950 metros, «nos cuenta momentos de la historia bíblica terminando con dos cuadros centrales de ocho metros de alto, donde aparecen los rostros de Jesús y de María como nuestros ejemplos a seguir». En el lateral izquierdo y saliendo del cuadro, las figuras de Adán y Eva, la serpiente y la manzana; recordando la expulsión; los cuatro evangelistas, de izquierda a derecha; arriba, la constelación del toro y al lado, en una transparencia con el fondo, la figura del león. El derecho, un águila con el ángel, a su lado. Estas figuras tienen una altura entre 3,5 metros del toro y los 9,5 metros del ángel. Aparecen 12 animales y flores «que nos invitan a defender la naturaleza, a reencontrar nuestro paraíso y demostrar que podemos ser dignos merecedores de este especial mundo en el que vivimos».

Como homenaje, la figura del Papa Francisco, en primer plano y en el centro de la alfombra, como si entrara en el tapiz. Además, incluye el logo del Jubileo 2025 con el título Peregrinos de la esperanza.

La presentación del boceto la presidió el alcalde, Francisco Linares; el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, y el párroco de La Concepción, Honorio J. Campos.

Tracking Pixel Contents