Icod de los Vinos

La organización del Rallye Norte (Tenerife) garantiza que cumplió con todo

La Escudería Daute Realejos asegura que siguió «a rajatabla la legislación»

Así fue el momento en el que un coche de Rally derrumbó una casa

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La organización del Rallye Norte, celebrado el pasado fin de semana en la Isla, rechaza las acusaciones de grupos ecologistas por mantener la competición, pese a la lluvia que caía en la zona y tras el doble accidente por el choque de dos vehículos contra una casa terrera deshabitada en el barranco La Vera, municipio de Icod de los Vinos.

La Escudería Daute Realejos, organizadora, a través de su portavoz, Guillermo Pimienta, asegura que «cumplimos a rajatabla la ley».

Prealerta

Había una prealerta por lluvias, «pero ningún aviso de la Aemet». El amarillo «ya nos obligaría a suspender la prueba, como hemos hecho otras veces».

Pimienta señala que «cuando la pandemia, en 2001, fue el primer rallye suspendido y lo hicimos más adelante, dentro de la alerta y sin público». Incide en que «si existe el más mínimo peligro de que pueda pasar algo, suspendemos como deja claro el plan de seguridad». Asegura que ese documento fue enviado a las federaciones tinerfeña y canaria.

Asimismo, visado y aprobado por ambas y por todos los ayuntamientos por los cuales pasó el rallye. Subraya: «Visto por sus jefes de policía, e, inclusive, por los responsables técnicos».

Los permisos

Al director de carrera «le entregamos un libro con los permisos de todas las instituciones». Con la ordenación correspondiente, «desde 90 días antes del de la prueba. Si al director de carrera le falta un solo documento de los que obliga la legislación vigente, la carrera no sale, porque quien se la juega es él».

Califica los accidentes como «un lance de la carrera». Se mostró «muy contento» de que no haya pasado nada y de que se tratara de una casa «deshabitada, abandonada y tapiada». Añade que «incluso se neutralizó ese tamo para recoger los cascotes y los otros restos». Aseguró que elaboran un informe para enviar a la compañía de seguros.

Tracking Pixel Contents