Un diluvio sorprende a Tenerife: "Si lo sé, traigo el kayak"
Una tromba de agua golpea con fuerza Lanzarote, donde se reportan más de un centenar de incidencias
Tenerife y Gran Canaria se preparan ante la intensificación del temporal

El Día

El temporal en Canarias ha llegado con fuerza. Lanzarote ha vivido este sábado una tarde de auténtico caos por una tromba de agua que ha dejado a su paso más de un centenar de incidencias, especialmente en el municipio de Teguise. Las inundaciones han afectado a bajos, garajes y han obligado a cortar varias carreteras, completamente cubiertas por el agua.
Las imágenes del diluvio han corrido como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de mensajería. En uno de los vídeos más compartidos, un conductor en Tejina -Tenerife-, atrapado en plena avenida anegada, lanza con sarcasmo: “Yo no sé si es buena idea que yo pase por aquí. A lo mejor tenía que haber traído un kayak en lugar de un coche”. Una frase que resume el desconcierto vivido.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha tardado en reaccionar y ha decidido ampliar el aviso amarillo en el archipiélago, un aviso que ya estaba activo desde este viernes. A su vez, el Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por la persistencia de las lluvias y su carácter localmente fuerte.
Según las previsiones de la Aemet, podrían acumularse entre 15 y 20 milímetros de agua en apenas una hora, sobre todo en el norte de Tenerife, el área metropolitana y la isla de Lanzarote. En Tenerife, las precipitaciones serán especialmente intensas en la vertiente norte y noroeste del área metropolitana. En la vertiente este, aunque la probabilidad es menor, no se descarta algún chubasco.
También se mantiene la vigilancia en Gran Canaria, donde la vertiente este podría verse afectada por lluvias fuertes a lo largo de la tarde, al igual que en Lanzarote, que continúa en alerta tras lo vivido este sábado.

Efectos de la lluvia en Arrecife, en el barrio de Titerroy / E. D.
Teguise, epicentro del caos por las lluvias
Las precipitaciones descargaron con violencia en este municipio lanzaroteño, provocando escenas dramáticas: coches atrapados, viviendas inundadas y vecinos intentando proteger sus casas. Las autoridades trabajan contrarreloj para atender los múltiples avisos.
El aviso amarillo se mantiene y se amplía. La situación es inestable y podría empeorar en las próximas horas, especialmente en las zonas más expuestas del norte y este de las islas principales.
Mientras Lanzarote aún recupera el aliento tras la tromba de agua, otras islas como Tenerife y Gran Canaria se preparan ante posibles chubascos intensos, que podrían repetirse a lo largo del fin de semana.
- La tinerfeña que grabó el terrible accidente provocado por un conductor temerario en Tenerife: 'Conducía como un loco
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- El ingeniero que paró la construcción de un puerto en Tenerife recibe el Nobel del ecologismo
- Desprendimiento en Tenerife: «La piedra entró a casa como un misil; menos mal que no estábamos»
- La primera iglesia ortodoxa canaria, la Sagrada Familia tinerfeña: sin concluir una obra que comenzó hace seis años
- Un tren de aterrizaje, zapatos: todavía hay restos en el monte de Tenerife donde se estrelló el avión
- Canarias tiene un límite' convoca una nueva manifestación con 'el inicio de una nueva etapa de lucha
- Pillan' a un grupo de personas en plena barbacoa en el Teide