El Teide nunca defrauda: la borrasca Olivier viste con un manto blanco al punto más alto de España

Las intensas precipitaciones nocturnas han cubierto la zona alta del Parque Nacional

El Teide amanece nevado

El Teide amanece nevado / Arturo Jiménez

Santa Cruz de Tenerife

Plasmada en uno de sus libros, el escritor Mario Carrión dejaba esta frase: "En ocasiones siento que soy la cima más alta y siempre alguien me clava sus ilusiones al llegar a mí. Y me da vértigo defraudar". En España, la cima más alta está en Tenerife, pero lo que está claro es que el Teide nunca defrauda, por mucha presión que tenga de las miles de personas que lo frecuentan cada año.

Y nunca deja a nadie indiferente por estampas como la vivida esta mañana. La borrasca Olivier, que descargó grandes cantidades de agua en el Archipiélago pese a su llegada tardía, ha dejado una maravillosa imagen que, tristemente, cada vez es más difícil de ver.

El Teide, con toda su majestuosidad, decidió amanecer con su manto blanco puesto para el deleite de locales y curiosos, que no han dudado en fotografiar un momento del que es imposible cansarse.

El amanecer enseña el manto blanco del Teide

El amanecer enseña el manto blanco del Teide / Arturo Jiménez

Ante esta situación, se ruega a todos aquellos interesados en visitar el Teide que consulten los organismos competentes debido a la situación meteorológica adversa en la que se encuentra tanto Tenerife como Canarias. La borrasca Olivier continúa activa y descargará precipitaciones durante la jornada de este jueves en distintas Islas.

Tracking Pixel Contents