Lope Afonso confía en que el PP ganará las elecciones en Tenerife
El político conservador, que será presidente del PP tinerfeño a partir de mayo, presenta su candidatura ante el próximo Congreso Insular

Lope Afonso, durante la rueda de prensa. / Arturo Jiménez
D. Millet / D. Ramos
«Tengo el convencimiento de que el PP tiene las herramientas adecuadas para ganar la confianza mayoritaria de Tenerife, y de esta forma convertirnos en herramienta de transformación». Así se expresó este martes el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, durante la presentación de su candidatura a la Presidencia del Partido Popular (PP) en la Isla.
Lope Afonso será el presidente del PP de Tenerife a partir de la cita congresual del 24 de mayo y sustituirá en esa responsabilidad al alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, de quien destacó este martes su trabajo y que durante su etapa al frente del partido mejoraron «sustancialmente sus posiciones institucionales».
Entre las razones para su candidatura que esgrimió Afonso se encuentran «la plena identificación con los valores y principios del Partido Popular, una constante en mi trayectoria, que he intentado evidenciar en las diferentes responsabilidades públicas que he tenido la suerte de ostentar hasta el momento: tanto en las institucionales como las orgánicas».
«Importantes responsabilidades»
Afonso manifestó, además, que lo hace «en un momento en el que el Partido Popular tiene importantes responsabilidades de gobierno en municipios de Tenerife y especialmente en el Cabildo, lo que hace razonable alinear la política orgánica y la oferta programática con la ejecución de las políticas que son el ejemplo del compromiso del partido con los ciudadanos».
Lope Afonso nació en el Puerto de la Cruz en 1977 y es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Santa Cruz de Tenerife. En el plano político, se inició como militante de Nuevas Generaciones en 1998, y fue concejal y alcalde en el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz.
Reforzar el partido, mejorar sus cuadros orgánicos y ganar las próximas elecciones son algunos de los objetivos que expresó Lope Afonso durante la rueda de prensa. «Este es un buen momento para mi partido, y nuestro objetivo es que se convierta en el partido favorito de los tinerfeños y tinerfeñas, gracias a nuestra gestión y a nuestra forma de hacer política, que aporta certezas, confianza y seguridad, ante un contexto político tan polarizado como el actual», indicó.
«Proyecto ganador»
«Trabajamos para fortalecer un proyecto ganador, contribuyendo a conseguir victorias robustas en Canarias y a que Manuel Domínguez sea el próximo presidente de la Comunidad Autónoma», sostuvo. También puso de relieve que Domínguez ha tenido «un liderazgo claro y que pone por delante los compromisos con su tierra y con su gente».
Lope Afonso resaltó que Emilio Navarro «es un hombre generoso, que se ha caracterizado siempre por la lealtad, la dedicación y la confianza, además de un esfuerzo enorme que ha cristalizado en que el PP sea hoy en día una de las fuerzas políticas más importantes de Tenerife».
Suscríbete para seguir leyendo
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un conocido biólogo marino carga contra el alcalde de Adeje, en el sur de Tenerife: '40 años destruyendo el patrimonio del municipio
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- La niebla y la cizalladura en los aeropuertos de Tenerife ya ponen en apuros a los aviones
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- Un millón de euros para cambiar los callaos por arena en dos playas de Candelaria