Santa Úrsula

Refuerzo de la limpieza con nuevos vehículos y contenedores

El servicio incluye la recogida gratis de enseres voluminosos y nuevas rutas del papel y cartón

El alcalde y otros miembros de su equipo en la presentación del servicio.

El alcalde y otros miembros de su equipo en la presentación del servicio. / ED

El Día

El Día

Los Realejos

El Ayuntamiento de Santa Úrsula presenta el nuevo sistema de recogida de residuos, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste. En los próximos meses, el municipio contará con nuevos contenedores y vehículos de recogida, lo que permitirá una gestión más eficiente y una reducción del impacto ambiental.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, señala la importancia de ofrecer un servicio de recolección de desechos eficiente, tanto para el bienestar de los vecinos y vecinas, como para el avance hacia un municipio más sostenible y cuidadoso con el entorno. «Esta colaboración persigue la optimización del funcionamiento del sistema de recogida, de modo que contaremos con un pueblo limpio y respetuoso con el medioambiente», explica.

La nueva maquinaria incluirá un camión de carga lateral, una barredora, un fuso con caja abierta y tres contenedores de carga lateral, así como la instalación de puntos limpios de proximidad. También se cambiarán las ubicaciones de los contenedores, sustituyéndolos por unos más nuevos, accesibles y espaciosos con el objetivo de promover el reciclaje.

La Mancomunidad del Nordeste se encarga del servicio de limpieza y recogida de residuos en los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y El Rosario. En su gestión se incluye la recogida gratuita de enseres voluminosos, la implementación de nuevas rutas de papel y cartón, así como la incorporación de un quinto contenedor destinado a los biorresiduos, accesible mediante tarjeta.

Tracking Pixel Contents