Borrasca Nuria: las clases se reanudan este viernes en Canarias

El Gobierno de Canarias ha decidido dar por finalizada la suspensión de las clases debido a la alerta máxima por fuertes vientos

Todas las fotos del paso de la borrasca 'Nuria' en Canarias: Puerto de la Cruz

Todas las fotos del paso de la borrasca 'Nuria' en Canarias: Puerto de la Cruz / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido levantar la suspensión de las clases este viernes en Tenerife, La Palma y La Graciosa debido a la alerta máxima emitida el pasado miércoles por la noche por el paso de la borrasca 'Nuria' por Canarias.

El debilitamiento del temporal, que ya se aleja de las Islas, ha permitido que la actividad lectiva retome su día a día después de una jornada con numerosas incidencias en todo el Archipiélago pero que no ha dejado daños de consideración en ninguna instalación educativa.

La alerta máxima se da por finalizada a las 23:00 horas de este jueves.

Se reanudan las clase tras la borrasca Nuria

Se reanudan las clase tras la borrasca Nuria / ED

Incidencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias registró hasta el mediodía de este jueves más de un centenar de incidencias en todas las islas por el paso de la borrasca 'Nuria' que afecta, desde esta madrugada, al archipiélago.

La isla de Gran Canaria es la que registra el número más alto de incidencias, con 51, por este fenómeno meteorológico adverso, y le sigue Tenerife, con 41. Tras ellas se encuentran Fuerteventura, con 15 incidencias; La Palma, con 11; y en menor medida Lanzarote, El Hierro, y La Gomera.

En Tenerife, las localidades más afectadas son hasta el momento La Matanza, La Laguna, Granadilla, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Garachico, La Orotava, El Sauzal, Santa Úrsula, Vilaflor, Arico, Fasnia y Tegueste por desprendimientos de estructuras y de rocas, caída de ramas, cortes de carreteras e incidentes en el suministro eléctrico.

Vuelos cancelados

El paso del temporal ha provocado hasta el momento la cancelación de 45 operaciones en el archipiélago, así como 3 desvíos.

Además, la operativa interinsular de Binter en el Aeropuerto Tenerife ha quedado temporalmente paralizada, cancelando sus operaciones, según informa la compañía en sus perfiles de redes sociales.

Así, debido a las circunstancias meteorológicas, han sido cancelados un total de 36 vuelos en La Palma, 18 de ellos de idea y 18 de vuelta, así como producido un desvío con origen en Luxembrugo y, finalmente, destino a Fuerteventura.

En el Aeropuerto de La Gomera se han producido dos cancelaciones, una operación de ida y otra de vuelta, mientras en el de Valverde, en El Hierro, se ha desviado un vuelo a Tenerife, regresando así a origen, mientras un total de 7 operaciones han sido canceladas.

En paralelo, también se ha producido un desvío en el Aeropuerto de Las Palmas, en específico la de un vuelo procedente de Madrid y con destino final en Fuerteventura.

Por problemas meteorológicos en ruta, cuatro operaciones se han visto afectadas, en concreto 4 vuelos con origen en Tenerife y destino a Las Palmas y 2 con origen en Tenerife y destino a Fuerteventura.

Tracking Pixel Contents