Reflexiones en la cola diaria de Tenerife: "Nuestra tierra ya no está hecha para nosotros, estamos siendo las sombras que sostienen el decorado"

'El Típico de Tenerife' ha subido varias viñetas a sus redes sociales que han sido aplaudidas por cientos de personas

Colas durante la prueba piloto en el enlace 14 de la TF-5, la autopista del Norte, a la altura de Guamasa. | |

Colas durante la prueba piloto en el enlace 14 de la TF-5, la autopista del Norte, a la altura de Guamasa. | | / CARSTEN W. LAURITSEN

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

El canario vive más feliz cuando hay sol. Es nuestra forma de vida, cuantas más horas de luz tenemos, más facilidad tenemos para sonreir y hacer planes. Por ello, el cambio al horario de verano es algo que se suele celebrar a lo largo y ancho del Archipiélago. Eso significa la llegada de la subida de temperaturas, la época de playa, los eventos musicales, etcétera.

En Tenerife también sucede esto, pero no somos pocos los que están experimentando una sensación extraña. Alguno lo llamaría 'hacerse mayor', pero en los momentos muertos que tenemos al día vemos situaciones que nos hacen reflexionar. Uno de esos momentos es la habitual cola de tráfico en alguna de las horas puntas en la Isla, y este sentimiento lo ha reflejado 'El Típico de Tenerife'.

En una de sus últimas publicaciones, el conocido creador de contenido ha subido varias viñetas donde explica esa especie de sensación de hastío en el que se encuentran muchos tinerfeños y tinerfeñas. Con el cambio de hora como comienzo de conversación, se puede ver que uno de ellos no está en el mood para pensar en lo que conlleva todo esto.

Una pregunta abre paso a todas las reflexiones: "¿Tú no sientes a veces como si estuvieras viviendo a medias?". Entre reflexiones sobre la realidad, los cambios sociales que estamos viviendo o la sensación de estar todo el tiempo en alerta, se encuentran pensamientos que son aplaudidos por los que sufren día a día esta situación.

"- ¿Te refieres al tiempo perdido en la cola diaria?

+ A la cola diaria, a ser testigos del colapso de la Isla, a esa sensación de presenciar algo que no para y que no tenemos tiempo ni energía para entender. ¿Ya nos acostumbramos o es pura resignación?".

"Es distinto, miras a cualquier parte y cuesta reconocerse. Siento que nuestra tierra ya no está hecha para nosotros, que solo estamos siendo las sombras que sostienen el decorado".

"¿Tú no sientes que tienes que estar todo el tiempo en alerta? Vigilando, con atención plena a lo que está pasando, siempre informado... porque despistarte un día significa no enterarte de la última noticia sobre cómo están reventando la Isla. Chacho, es que eso funde la cabeza. Yo me noto reventado".

Estos son solo algunos de los pensamientos que recoge 'El Típico de Tenerife' en sus viñetas. Mensajes de una sociedad que ve como la mayoría de los cambios que sufre ya no solo la Isla, sino el Archipiélago en general, están enfocados en un modelo de vida alejado del día a día del local.

Una de las viñetas de 'El Típico de Tenerife'

Una de las viñetas de 'El Típico de Tenerife' / El Típico de Tenerife

El lado bueno de la cola diaria

Sí, existe una reflexión en donde las colas que se viven día sí día también en Tenerife tienen un lado positivo: "Las colas en la autopista se están convirtiendo en la única pausa obligatoria del día para concedernos tiempo para pensar". Un pensamiento peligrosamente cercano a la realidad, en una rutina cada vez más inmediata y de actuación.

Los comentarios van a favor de esta publicación. El sentir general se resumen en algunos como "No podías haberlo explicado mejor...ese es el mood diario..." o "¡Buenísimo! No se podía haber hecho mejor reflexión. Tiempo para pensar". Un pensamiento pesimista, algo que no suele ir con el carácter animado y afable del canario. Una realidad que parece arrollar a muchas personas.

Tracking Pixel Contents