Tegueste lamenta la "atrocidad" y "crueldad" de la decapitación de un perro en su municipio

El Ayuntamiento anima a la población a comunicar cualquier acto de violencia contra los animales

Boli, mascota decapitada en Tenerife.

Boli, mascota decapitada en Tenerife. / Cristo Gil

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Desde el Ayuntamiento de Tegueste, y en particular desde el Área de Bienestar Animal, dirigida por Julián Rodríguez Pérez, han expresado su más firme y absoluta repulsa ante el terrible acto de violencia cometido contra el perrito conocido como ‘Boli’.

Este suceso, ocurrido en la Carretera General Punta Hidalgo, ha conmocionado profundamente al consistorio y a la comunidad: "Condenamos rotundamente esta atrocidad y reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de todos los animales", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

"No podemos tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar", asegura la institución local acerca de la decapitación de un perro en el municipio y aprovecha para trasmitir a la familia afectada toda su "solidaridad".

Llamamiento a la colaboración

Desde el Área de Bienestar Animal aseguran que seguirán trabajando incansablemente para que hechos tan lamentables como este no se repitan y para fomentar una convivencia basada en el respeto, la empatía y la protección de los más vulnerables.

Por eso, hacen una llamamiento a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso hacia los animales. "Recordamos que en Tegueste contamos con recursos para canalizar denuncias y proteger a los animales", explican el comunicado.

En el caso de 'Boli', anima a la población a que "cualquier información que pueda ser útil para la investigación debe ser comunicada a las autoridades competentes". "No permitamos que actos de este tipo queden impune", asevera el Ayuntamiento de Tegueste.

Tracking Pixel Contents