La problemática del aparcamiento continúa en el Aeropuerto Tenerife Norte: cierran un terraplen cercano con decenas de estacionamientos

La cartelería señala que el espacio privado se cerraría a partir del 21 de marzo, aunque todavía hay vehículos estacionados

Cartelería en el aparcamiento privado cerrado

Cartelería en el aparcamiento privado cerrado / E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife se está quedando pequeña. El parque móvil de la Isla cada vez es mayor y eso se demuestra en las continuas colas que asolan las vías principales como la TF-1 o la TF-5 o en la falta de aparcamiento constante en la mayor parte de municipios. Este último caso es más latente en aquellos núcleos que reúnen a mucha gente por diversos motivos como, por ejemplo, una zona con comercios, viviendas... y un aeropuerto con más de cien vuelos al día.

Aparcar en el entorno de Tenerife Norte es cada vez es más difícil. Se ha convertido en habitual ver a los vehículos sobre el arcén de la entrada del aerodromo esperando para entrar y recoger o dejar a pasajeros. El problema se agranda cuando se trata de encontrar aparcamiento para ir a trabajar, ya sea al aeropuerto o a los comercios de la zona, o incluso para estacionar e ir a tu propia casa.

Uno de los sitios con decenas de estacionamientos era el terraplen que sirvió en el pasado como aparcamiento para distintos negocios, como el Pachá o el Rick's. Esta especie de salvoconducto tiene los días contados, pues un cartel a la entrada avisa de lo que pasará si se aparca en este lugar:

"Este viernes, 21 de marzo, se cerrará al público este aparcamiento ya que es zona privada. Retiren sus vehículos".

Aviso sobre la prohibición de aparcar en la zona de Los Rodeos

Aviso sobre la prohibición de aparcar en la zona de Los Rodeos / E. D.

Problemas en la zona

Los problemas se acumulan en el tramo de la Carretera General del Norte desde Los Rodeos hasta Guamasa. Con la posibilidad de cerrar de nuevo el enlace a la TF-5 a la altura de Guamasa y el auge en los robos de vehículos en esta zona, la falta de aparcamientos para comerciantes y residentes en estos núcleos es un motivo más para elevar la preocupación de los vecinos.

Afección en los comercios

Muchos de los comercios situados en los alrededores del antiguo estacionamiento de Pachá cuentan con firmes políticas de aparcamientos solo para clientes, lo que complica la situacion laboral para muchos empleados. A la espera de las situaciones que pueda dar el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en el aparcamiento privado muchas personas continúan dejando sus vehículos al no tener otra opción, con el consiguiente problema si sus coches son retirados por una grúa.

Tracking Pixel Contents