El curioso caso del drago dentro de una tienda del Puerto de la Cruz (Tenerife)

La historia del árbol propio del Jardín de las Hespérides

Drago en el Koala Bay del Puerto de la Cruz

Drago en el Koala Bay del Puerto de la Cruz / El Día

Llevada con orgullo en su escudo, la figura del dragón forma parte de la simbología del Puerto de la Cruz. Esto queda en evidencia en actos como el de Koala Bay, que en honor a su presencia, construyeron su tienda portuense en torno a él

Nacidos de la sangre de su padre, cuidador de las Hespérides, los dragos derramados por la isla representan una época de magia, mitología y reptiles majestuosos que rondaban Tenerife antes de la llegada de las primeras civilizaciones

Propiedades mágicas

La sangre del drago, roja en contacto con el exterior, estaba a la estima entre los pueblos aborígenes de tener propiedades mágicas. 

Se dice incluso, que era utilizada para los procesos de momificación, demostrando un conocimiento por parte de sus usuarios de las propiedades medicinales y curativas de la savia. 

Una idea curiosa, teniendo en cuenta que, según la mitología griega, estos árboles brotan a raíz de la herida asesina que acaba con la vida de Ladón, su padre, de la mano de Heracles

Evidencia del pasado

En la cúspide de la comercialización y la actividad turística, que muchas veces contribuyen al olvido de la esencia de nuestras islas, es agradable ver que sigue existiendo un espacio para la verdadera magia de Canarias.

La majestuosidad ancestral del drago queda en contraste con la novicia presencia de un producto del presente, y en esta sinergia, se complementan. 

De esta manera, somos afortunados de poder ver así sea un pequeño ejemplo de la magia propia del Jardín de las Hespérides, que sigue deslumbrando en nuestros tiempos a través de la diversidad y riqueza de la vegetación de las Islas.

Y por gestos así, tenemos evidencia del peso detrás de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones y del pasado, incluso al superponerse con una tienda de Koala Bay. 

Tracking Pixel Contents