Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fundación Telesforo Bravo alerta de "caos" en el Teide y culpa a las instituciones de buscar "turistas y más turistas"

Advierte de la cantidad de vehículos mal aparcados en los márgenes de la carretera, así como de personas caminando fuera de los senderos habilitados

Un vehículo aparcado en una zona no habilitada del Parque Nacional del Teide

Un vehículo aparcado en una zona no habilitada del Parque Nacional del Teide / Fundación Telesforo Bravo Juan Coello

Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha advertido este miércoles del "caos" registrado el pasado lunes en el Parque Nacional del Teide con muchos coches aparcados en los márgenes de la carretera y gente caminando fuera de los senderos o por las propias vías, "poniendo en riesgo su vida".

En un mensaje divulgado a través de las redes sociales ha cargado contra los políticos que dirigen el parque porque, aunque dicen que "han tomado medidas sin precedentes para protegerlo", la realidad es que solo buscan "turistas y más turistas".

En esa línea apunta que mientras defienden que "el parque nacional es la joya de la corona de los espacios naturales protegidos de Tenerife" y que "lo más importante es la sostenibilidad", no aprueban un PRUG que "limite" el número de visitantes.

La Fundación señala "no quieren controlar el acceso de los vehículos privados, sobre todo de alquiler", y tampoco son capaces de controlar los "numerosos aparcamientos ilegales" que dañan el medio ambiente "a pesar de que hace más de un año anunciaron la adquisición de elementos para bloquearlos".

"Tampoco hay suficiente vigilancia y el pasado lunes disuadimos a varios turistas de volar drones y llevarse rocas", subraya.

Tracking Pixel Contents