Regalado (CC) tras presentar la moción de censura en Granadilla: "Este barco estaba a la deriva y había que cambiar el rumbo"
El líder de los nacionalistas granadilleros se convertirá el próximo día 26 en nuevo alcalde, la tercera vez que tomará el bastón de mando de un municipio muy importante para Tenerife

José Domingo Regalado se dirige a la sede del Ayuntamiento de Granadilla este miércoles a presentar la moción de censura. / Andrés Gutiérrez
"Este barco estaba a la deriva y había que cambiar el rumbo". Esta es la principal justificación que ha puesto este miércoles José Domingo Regalado, líder de Coalición Canaria en Granadilla, de la moción de censura que han presentado los nacionalistas, junto con el PP y Vox, para desbancar de la Alcaldía a la socialista Jennifer Miranda.
"Muchos vecinos tienen la sensación de que este Ayuntamiento no iba con el rumbo adecuado, era un barco a la deriva", señaló Regalado, para añadir: "No podemos ser corresponsables de esta situación. Hay que cambiar el rumbo y acabar con esta parálisis institucional".
José Domingo Regalado González (Granadilla de Abona, 1981), licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y que ha sido alcalde del municipio granadillero en dos mandatos anteriores, denunció que la todavía alcaldesa, la socialista Jennifer Miranda, se haya negado a reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

José Domingo Regalado presenta la moción de censura este miércoles en la sede del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. / Andrés Gutiérrez
"Un alcalde, independiente de los partidos políticos, tiene la obligación de sentarse con otros responsables de las administraciones para trabajar por sus vecinos", aseguró el que se convertirá con toda probabilidad en nuevo alcalde. "Eso es precisamente lo que vamos a hacer nosotros y lo que hicimos las otras dos ocasiones fui alcalde: poner a los vecinos por encima de todo".
La moción de censura que han presentado CC, PP y Vox será sometida a votación en un pleno que se celebrará el próximo día 26. Si sale adelante, como está previsto, con una mayoría de 13 concejales (los 10 ediles de CC, uno de los dos del PP, pues el otro está en contra de esta moción, y los dos de Vox) sobre 25, José Domingo Regalado se convertirá por tercera vez en alcalde de Granadilla de Abona, uno de los municipios más importantes de Tenerife y con mayor crecimiento poblacional.
Sería, además, la segunda vez que José Domingo Regalado llegara a la Alcaldía a través de una moción de censura contra el PSOE. La primera fue en 2016 contra el alcalde del PSOE Jaime González Cejas. Es decir, Regalado fue máximo responsable del Ayuntamiento de Granadilla de Abona entre 2016 y 2019 y entre 2019 y 2023. En todos estos casos, gobernó en pacto con el PP.

Documento de la moción de censura en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentado por CC, PP y Vox. / Andrés Gutiérrez
Este político de 43 años es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y máster en Dirección de Protocolo por la Universidad Camilo José Cela. Ha sido profesor de secundaria y edil de Juventud, Fiestas, Comunicación y Relaciones Institucionales en su pueblo natal. Es también secretario general de CC en el municipio sureño.
Regalado recordó este miércoles tras presentar la moción de censura en la sede del Ayuntamiento que la todavía alcaldesa, Jennifer Mirando, "dejó en la gaveta proyectos importantes para Granadilla". "Hay que sacar adelante esos proyectos y tomar decisiones para favorecer el desarrollo", subrayó a los periodistas.
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Liberada en Tenerife de una deuda de 33.500 euros que acumuló a causa de una enfermedad
- Los okupas se hacen de nuevo con el Edificio Chasna de Costa del Silencio
- La cuna del turismo en Tenerife inicia las obras para descontaminar su playa principal
- La realidad del tiburón hallado muerto en Tenerife: 'Uno cada dos o tres meses
- Los caravanistas de Tenerife se manifiestan en frente de Ashotel
- Cuatro años de cárcel por apropiarse de 88.000 euros de una comunidad de propietarios de Tenerife