Cerrado el consultorio de La Esperanza por una avería en el suministro de agua

Permanecerá fuera de servicio durante tres días para solventar la situación y garantizar unas condiciones óptimas

Cartel de la Gerencia de Atencion Primaria.

Cartel de la Gerencia de Atencion Primaria. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, informa de que este martes ha procedido al cierre temporal del consultorio local de La Esperanza por una avería en la red de saneamiento y suministro de agua.

El centro permanecerá cerrado hasta el viernes para solventar la avería y, mientras duren los trabajos de reparación, las citas programadas serán atendidas en el centro de salud de La Laguna-San Benito, de referencia para esta Zona Básica de Salud, ha precisado Sanidad en un comunicado.

Los pacientes ya están siendo avisados de la reorganización de la actividad, de manera que las consultas urgentes programadas, las citas para toma de muestras para laboratorio previstas para este miércoles y jueves, así como las urgencias serán atendidas en el centro de salud de San Benito.

Tras detectarse la incidencia en la mañana de este martes, técnicos del Servicio Canario de la Salud y del Ayuntamiento de El Rosario, han iniciado los trabajos para localizar y reparar la avería.

Se estima que el centro permanecerá cerrado los próximos tres días para solventar la situación y garantizar que se pueda reanudar la actividad en óptimas condiciones, agrega la nota.

El SCS lamenta las molestias que esta situación sobrevenida pueda ocasionar a usuarios y profesionales de consultorio local de La Esperanza y espera poder solventarla a la mayor brevedad posible.

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