Granadilla de Abona

El transporte urbano de Granadilla de Abona tendrá dos líneas circulares este año

La alcaldesa anuncia que está a la espera de Titsa y que se pondrá en marcha con algo más de 200.000 euros de presupuesto

Parada preferente de San Isidro.

Parada preferente de San Isidro. / ED

El Día

El Día

Granadilla de Abona

La puesta en marcha del transporte urbano en Granadilla de Abona dotará al municipio de dos líneas circulares y costará casi 200.000 euros. El proceso comienza con la compra de una acción de la compañía pública Titsa, para lo que el Consistorio reserva 1.100 euros en el Presupuesto.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, explicó al Pleno que el gobierno municipal ya negoció con Titsa la puesta en funcionamiento de una línea por el Este y otra por el Oeste de Granadilla de Abona. La primera abarca desde La Jurada (San Isidro) y discurre por todos los pueblos de la medianía, «sin excepción», hasta Chimiche. Será un trayecto de ida y vuelta. La línea del Oeste conectará, a través de transporte regular, Casablanca, Atogo, Los Cardones y San Isidro.

«Asumimos las competencias en transporte urbano y las ponemos en marcha», destacó la regidora, quien explicó que el Consistorio está a la espera de los «últimos datos» que solicitaron a Titsa para realizar la modificación presupuestaria, porque requiere «algo más de 200.000 euros».

Tracking Pixel Contents