El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspende el coso por la muerte de un joven en el Carnaval

Ante la consternación por el suceso de la noche de este lunes, el alcalde decide cancelar uno de los principales actos de las fiestas chicharreras

Suspensión del Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz

Arturo Jiménez

Daniel Millet

Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de comunicar que suspende el coso que se iba a celebrar la tarde de este martes en la avenida marítima de Santa Cruz de Tenerife por la muerte, la noche de este lunes, de un joven durante el Carnaval.

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria de 30 años de edad, que al parecer se vio involucrado en una reyerta ocurrida de madrugada en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, en la zona donde se celebra el Carnaval, ha fallecido la noche de este lunes mientras era derivado en un recurso medicalizado hacia el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Este varón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado, intubado y trasladado de urgencia por esta ambulancia especializada hasta el centro hospitalario.

Por este motivo, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y ante la consternación por este suceso, ha decidido cancelar la cabalgata del coso que tenía previsto celebrarse este martes. Se trata de uno de los principales actos del Carnaval chicharrero. Sin embargo, y como señal de luto y de rechazo, el Ayuntamiento ha decidido que no haya coso apoteósico.

Dos individuos han sido arrestados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional en relación con la muerte del joven de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos fueron apresados en el lugar de los hechos poco después de que los recursos de seguridad y emergencias fueran activados para acudir a la Avenida Marítima de la capital tinerfeña.

Tracking Pixel Contents