Güímar

Comienza la obra del Máster Plan El Puertito con la plaza del Cabezo

Con 806.000 euros de inversión, la zona también contará con baños, cambiadores públicos, cafetería, zona ajardinada y mejores accesos al mar

Gustavo Pérez (de perfil) y Lope Afonso (a su lado) durante el inicio de los trabajos en El Puertito de Güímar, ayer.

Gustavo Pérez (de perfil) y Lope Afonso (a su lado) durante el inicio de los trabajos en El Puertito de Güímar, ayer. / ED

El Día

El Día

Güímar

Con la construcción de la plaza del Cabezo comienza la obra del proyecto Máster Plan El Puertito de Güímar, que dotará al lugar, además, de baños y cambiadores públicos, cafetería, zona ajardinada y mejores accesos al mar. Esta primera de las nueve fases cuenta con una inversión de 806.485 euros confinanciados por el Ayuntamiento (15%) y el Cabildo (85%). La empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste SL deberá concluir los trabajos iniciados ayer en los próximos diez meses.

Las obras remodelarán 75 metros lineales del frente litoral y se desarrollará en 1.720 metros cuadrados. Los trabajos mejorarán considerablemente el acceso al mar y los servicios del área de baño, creará un entorno provisto de una cafetería, zona amplia ajardinada –que dará sombra a la plaza abierta al mar en la que la vegetación endémica será la protagonista–, una explanada deportiva, baños públicos y cambiadores.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Lope Afonso, explicó que «se trata de una nueva configuración de toda la franja litoral del Puertito», destacó que habilitará «nuevas zonas de disfrute para los residentes y vecinos, con espacios de servicios que van a recualificar esta zona» y resaltó la implicación de la ciudadanía local «en la configuración de todos los trabajos que han dado lugar al Máster Plan, que serán referencia en la gestión para otros ámbitos de la Isla».

Gustavo Pérez, el alcalde güimarero, incidió en que «esto es un éxito de los vecinos del Puertito de Güímar, que se implicaron en la redacción del proyecto que hoy ya es una realidad. Tras estar cuatro años metido en una gaveta, la coordinación esencial entre el Cabildo y el Ayuntamiento ha hecho que hoy se inicien las obras de la primera fase». Pérez realzó que la obra «mejorará mucho todos los servicios». El regidor reivindicó que se trata de «la transformación del litoral del municipio» y señaló «la reactivación que le da dado al proyecto el Cabildo y Lope Afonso desde el área de Turismo, fundamental para su comienzo». Anunció que «en breve convocaremos a los vecinos para que conozcan las diferentes fases del proyecto».

La obra en conjunto barca los 2,5 kilómetros que separan Las Bajas y el Malpaís de Güímar.

Tracking Pixel Contents