Prohibido temporalmente el baño en dos conocidas playas de Tenerife

Si bien el baño queda prohibido, el acceso a ambas playas para tomar el sol y disfrutar del entorno permanecerá abierto

Playas de Los Guanches y Olegario cerradas al baño

Playas de Los Guanches y Olegario cerradas al baño / ED

El Día

El Día

Dos importantes playas del sur de Tenerife han sido cerradas al baño. Tras los resultados de los análisis de muestras de agua realizados en las playas de Los Guanches y Olegario, dentro del programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño, se ha detectado un incumplimiento de los valores establecidos en el Real Decreto sobre la gestión de la calidad de aguas de baño.

Por ello, el Ayuntamiento de Candelaria ha informado a la ciudadanía que en consecuencia, siguiendo las directrices del programa de Vigilancia Sanitaria de Zonas de Baño, se ha procedido a declarar un Periodo de Contaminación de Corta Duración en las zonas de baño mencionadas.

Por lo tanto, se decreta la prohibición temporal de baño en las playas de Los Guanches y Olegario con efecto inmediato.

Abiertas para tomar el sol

Es importante destacar que, si bien el baño queda prohibido, el acceso a ambas playas para tomar el sol y disfrutar del entorno permanecerá abierto. 

El Ayuntamiento de Candelaria subraya, pese a las molestias que pueda ocasionar, que la prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios.

Por ello el consistorio ruega a todos los ciudadanos y visitantes prestar atención y seguir rigurosamente las indicaciones de balizamiento y la señalización que se están instalando en las playas. 

Estas medidas permanecerán vigentes hasta que nuevos análisis de agua confirmen que los valores se encuentran dentro de los límites permitidos y se levante la prohibición.

Tracking Pixel Contents