El Socorro, preocupado por la calidad del aire del Polígono de Güímar

La Asociación de Vecinos y el PSOE advierten de riesgos para la salud por la actividad de las empresas

Vista parcial de El Socorro, en Güímar

Vista parcial de El Socorro, en Güímar / El Día

J. A. M.

Güímar

La Asociación Vecinal Brisas del Mar y el PSOE solicitan al alcalde de Güímar la instalación de un punto de control de calidad del aire en El Socorro y tomar medidas urgentes para proteger la salud pública. Les preocupa el «evidente deterioro ambiental que afecta a la zona» y culpan de ello a las «fábricas en el Polígono Industrial». Aluden a que «varios grupos políticos» solicitaron, «en su momento», análisis periódicos de la calidad del aire en la zona, «solicitud que no fue atendida».

Socialistas y vecinos mencionan los «serios problemas mediambientales» que han afectado al Polígono por el vertido incontrolado de aguas residuales. «Los gases tóxicos emidos por las fábricas del Polígono Industrial, en especial la fábrica de asfalto, constuyen una grave amenaza para la salud de nuestro vecindario», apuntan y señalan a tales emisiones como la causa de «problemas respiratorios, enfermedades pulmonares crónicas» de que «aumentan significavamente el riesgo de desarrollar cáncer».

Se toman medidas

El alcalde, Gustavo Pérez, anuncia que traslada el asunto «de forma urgente y nuevamente» a la administración correspondiente y que el área municipal de Medioambiente y Actividades «ha tomado medidas y seguirá tomando las acciones correspondientes salvaguardando el medioambiente y el cumplimiento de las directrices de urbanismo y explotación de actividades».

Se da la circunstancia de que el PSOE forma parte del gobierno municipal y que su concejal Airam Puerta gestiona el área de Medio Ambiente

Tracking Pixel Contents