Nueva conexión de Tenerife con Miami para atraer turismo de EE UU

Los estadounidenses podrán viajar a Tenerife a través de los vuelos vía Madrid Barajas de Air Europa los siete días de la semana

Un  avión de Air Europa aterriza en el aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna.

Un avión de Air Europa aterriza en el aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife refuerza su apuesta por el turismo de Estados Unidos con una nueva conexión aérea con el país norteamericano. Los estadounidenses tendrán la opción de visitar la Isla a través de un vuelo de Air Europa Miami-Tenerife Norte, con escala en Madrid Barajas, los siete días de la semana y un tiempo de escala en la capital de España que no supera las tres horas.

En línea con esta apuesta, Turismo de Tenerife y Air Europa han desarrollado varias acciones en la ciudad de Florida para presentar ante los medios de comunicación la oferta única del destino para generar interés. Esta campaña hace hincapié en todas las actividades de ocio, naturaleza, gastronomía y demás atractivos para el turismo.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Lope Afonso, explica que el mercado estadounidense es «prioritario en la estrategia de conectividad del destino». «De ahí que sigamos profundizando en las diferentes opciones de reforzar la conectividad, directa e indirecta, con Estados Unidos, un mercado emisor con un perfil de cliente atractivo y que nos permite continuar con el reposicionamiento de la isla como destino de experiencias, de manera que vayamos reemplazando flujos de mercados tradicionalmente de masas por otros basados en mayor calidad del visitante», detalla Afonso.

Pese a no tener conexión directa con EE UU en la temporada de invierno, en el primer trimestre 2024 han entrado en los alojamientos hoteleros y apartamentos de Tenerife 8.828 turistas estadounidenses, un 16,8% más que en 2023. Por su parte, el turismo canadiense mantiene una evolución estable, con un aumento de sólo un 0,1% en el trimestre.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, asegura sobre el acuerdo para conectar Miami con la Isla a través del aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna y con escala en Madrid que «contribuye a la conectividad de las Islas con el resto del mundo a través de las posibilidades que se abren, desde Madrid-Barajas, con toda nuestra red internacional de destinos». «Miami es una de nuestras grandes referencias en América, y acercarla a Tenerife contribuirá, sin duda, al impulso económico de la región y a su promoción en un mercado tan importante como es el estadounidense», aporta Imanol Pérez, que concluye: «Para ello, ponemos a disposición de los pasajeros nuestra flota Dreamliner, que convierte los vuelos transoceánicos en una experiencia única y más cómoda gracias a la que el usuario llega más descansado y con menor sensación de jet-lag».

El encuentro de Turismo de Tenerife con la aerolínea contó con la presencia de José Manuel Delgado, director financiero de Air Europa, además de Patricio Zanetta, responsable de ventas de Estados Unidos y Canadá, quienes mostraron a los asistentes el compromiso mutuo de la Isla y la aerolínea en ofrecer un servicio de alta calidad, contando con la posibilidad de viajar cómodamente a través de su oferta business, con una conexión rápida y eficiente.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya «la importancia» de la conectividad con Miami, «siendo parte de nuestra estrategia de internacionalización y movilidad con unos objetivos en concordancia con la estrategia del destino en cuanto la captación de visitantes con mayor capacidad de gasto en destino a través del turismo experiencial y concienciación con la sostenibilidad de nuestra Isla».

En este caso, la estrategia de conexión «significa que Tenerife conecta con destinos de largo radio con una parada en algunos de los hub internacionales más importantes, como es el caso de Air Europa, que nos une con la ruta Miami-Tenerife a través de su hub en Madrid», precisa Dimple Melwani.

En línea con la presentación de su oferta turística y cultural ante los medios de comunicación de Miami, Tenerife ha llevado a cabo durante dos días una acción promocional en el Brickell City Centre, en la que los visitantes y residentes han tenido la oportunidad de conocer las bondades de Tenerife, además de su oferta experiencial única, a través de una campaña con impactos audiovisuales y un sorteo de dos plazas aéreas en el vuelo de Air Europa para descubrir en primera persona los atractivos de la Isla.

Tracking Pixel Contents