Localizan un grupo de senderistas con guía en una zona prohibida por su peligrosidad en Anaga
Realizaban el camino pese al peligro que entraña y existiendo cartelería explícita al inicio del sendero

Senderismo en Anaga.
El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Protección Medioambiental y de Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), en colaboración con agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, ha detectado excursiones de senderismo que discurren por zonas prohibidas en el Parque Rural de Anaga.
El sendero señalado es el que discurre por Barranco Seco, desde Bejía Baja en Anaga hasta Punta del Hidalgo, transcurriendo parte de su recorrido habitual por canales.
La peculiaridad de este recorrido es que su tránsito está prohibido por el peligro que entraña, existiendo cartelería explícita al inicio del sendero junto al Mirador Muñoz de Bustillo, detalla la Policía Canaria en una nota.
Ante tal circunstancia, se desplegó un dispositivo con agentes de paisano y uniformados, asistidos por un indicativo del Grupo de Operaciones Aéreas del Cuerpo, con un dron, para explorar las zonas más inaccesibles del recorrido.
El operativo se saldó con la detección de un grupo de diez senderistas con guía, que había ignorado la señalización de prohibición de paso, por lo que se informó al Cabildo de Tenerife por una posible infracción a la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, que en su artículo 67, apartado K, establece el tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa en tal sentido.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- Un millón de euros para cambiar los callaos por arena en dos playas de Candelaria
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta