Una empresa de Tenerife lanza la campaña más transgresora: convierte a Bárbara Rey en la "reina" del descanso

Dormitorum lo vuelve a hacer y se hace viral con una nueva campaña publicitaria sobre los colchones Colossus que aborda con humor la relación sentimental de la actriz con el Rey Emérito Juan Carlos I

Polémica alrededor de la campaña publicitaria de Dormitorum, del emprendedor canario Alexis Amaya

El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

Dormitorum lo ha vuelto a hacer. La empresa tinerfeña dedicada al sector del descanso, en especial a las camas, ha lanzado su campaña más transgresora, que se ha vuelto viral en toda España por haber llamado poderosamente la atención. Su protagonista es Bárbara Rey, la actriz, vedette, personaje mediático y presentadora de televisión española, y la campaña juegan con la relación sentimental que tuvo con el Rey Emérito Juan Carlos I.

Dormitorum convierte a Bárbara Rey en la "reina" del descanso. Las enormes vallas publicitarias que se pueden ver desde este miércoles en Madrid han saltado a los medios nacionales y a las páginas web especializadas en publicidad.

Una de estas webs, marketingdirecto.com, asegura que bajo el lema "Dormitorum, expertos en descanso real", la campaña llega "combinando humor, sátira e irreverencia sin dejar de pasar desapercibida".

La campaña, creada por el equipo de marketing de Dormitorum, ha comenzado con una gigantesca lona publicitaria en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Chueca, donde según marketingdirecto.com se muestra a Bárbara Rey sentada en un trono, luciendo una imagen elegante junto a uno de los colchones de Dormitorum. En la lona se lee el mensaje «Duerme como una reina», que tiene como objetivo resaltar el concepto de confort y lujo que en esta ocasión la marca quiere transmitir.

Bárbara Rey, sobre un colchón Colossus de Dormitorum, en uno de los sports.

Bárbara Rey, sobre un colchón Colossus de Dormitorum, en uno de los sports. / E. D.

Las alusiones indirectas a la relación amorosa de Bárbara Rey con el Rey Emérito protagonizan los spots de esta campaña: "A lo largo de mi vida he tenido que guardar muchos secretos, pero mi colchón ya no será uno de ellos", "Para mí cama yo solo confío en Dormitorum", "Con Dormitorum, en un día amueblas ese pisito que tienes", "El amor puede ser efímero, fugaz, fallar cuando menos te lo esperas; un buen colchón, no".

Incluso, en uno de los spots, con la voz de Bárbara Rey de fondo, aparece una imágen de un hombre con una moto frente a un zaguán, en alusión a las escapadas en moto del Rey para verse con Bárbara Rey. "Es normal que disfrutes de mi colchón pero el mérito es de Dormitorum", pronuncia la actriz en uno de los vídeos promocionales.

La campaña va acompañada de spots con la misma apuesta. Uno de ellos juega con una de las frases más célebres del Rey Emérito: "Nos llena de orgullo y satisfacción... presentar este colchón". Y acto seguido aparece Bárbara Rey asegurando a cámara, sentada sobre uno de los colchones estrella de Dormitorum, Colossus, lo siguiente: "Colossus, para dormir como una reina. Solo en Dormitorum, expertos en descanso real".

Alexis Amaya, CEO fundador de Dormitorum, asegura que la campaña ha tenido un "gran" impacto desde su lanzamiento de este miércoles. "Es una campaña transgresora, al estilo de nuestros anuncios, que ya está dando la vuelta por toda España; ha sido un enorme placer trabajar con Bárbara Rey", asegura.

Dormitorum es una empresa tinerfeña dedicada al mobiliario (colchones, somieres, sillones, almohadas...) de calidad que tiene más de 40 tiendas, además de en Tenerife, en Madrid, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Alexis Amaya, CEO fundador de Dormitorum, junto a Bárbara Rey en la presentación de la campaña.

Alexis Amaya, CEO fundador de Dormitorum, junto a Bárbara Rey en la presentación de la campaña. / E. D.

Tras esta nueva apuesta, algunos expertos en publicidad han catalogado a Dormitorum como "una de las marcas más innovadoras del país" por sus apuestas publicitarias "divertidas" y "traviesas". Esta, realizada con el apoyo de la propia Bárbara Rey, apuesta por el humor para abordar un asunto que ha adquirido gran relevancia en el país: la relación amorosa que mantuvo la actriz con Juan Carlos I cuando era Rey de España.

Dormitorum, famoso por su lema "gentes despierta", ya ha llamado la atención en otras campañas anteriores en todo el país. El año pasado, Dormitorum lanzó una campaña publicitaria protagonizada por el icónico actor de Hollywood Lorenzo Lamas. El que fuera «el rey de las camas» allá por los 80 y todo un ídolo de masas en los años que triunfó gracias a series de televisión como Falcon Crest o Renegade volvía al mundo de la publicidad en esta divertida campaña de la empresa tinerfeña. También le hemos visto como el guaperas con el que Sandy pretende poner celoso a Danny en Grease o en Snake Eater.

Según recuerda marketingdirecto.com, Lamas también protagonizó diversos anuncios de Dormitorum que dieron mucho que hablar en España y a los que la empresa quiso rendir un divertido homenaje haciendo uso del habitual estilo fresco, atrevido y desenfadado de la marca. En este caso, rememorando el icónico anuncio de pegadizo lema.

Tracking Pixel Contents