El fuerte oleaje en la costa de La Laguna obliga a cerrar las piscinas de Bajamar y La Punta

El Ayuntamiento prohíbe el baño en los dos complejos e instala la bandera roja en los accesos para evitar peligros en las zonas costeras debido a olas de más de dos metros

Fuerte oleaje obliga a cerrar las piscinas de Bajamar y la Punta

El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

Los domingueros que han acudido el mediodía de este soleado domingo a las piscinas naturales de La Laguna se han quedado con las ganas. El fuerte oleaje ha obligado al Ayuntamiento de La Laguna por precaución a cerrar las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Esto informa el Consistorio lagunero en un comunicado divulgado a través de sus perfiles de las redes sociales. "Cerramos las instalaciones de baño en Punta del Hidalgo y Bajamar debido a la pleamar", asegura el comunicado, que añade: "Además, instalamos la bandera roja en ambos accesos para evitar peligros en las zonas costeras".

Olas de más de dos metros golpean la costa del municipio en un día en el que cientos de personas acudieron al paseo marítimo para disfrutar de las buenas temperaturas y los cielos despejados. Muchos curiosos se han topado con un mar embravecido y han aprovechado para tomar imágenes de las olas golpeando el faro de Bajamar, el espigón de esta localidad y la propia piscina de La Punta.

Las temperaturas primaverales protagonizan este domingo la situación del tiempo en la Isla, con temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados. Solo ha llovido un poco en El Hierro. Lo único reseñable son las olas en algunos puntos de la vertiente norte de Tenerife. La mayor incidencia ha sido el cierre de los dos complejos de piscinas de La Laguna.

Tracking Pixel Contents