Bermúdez pide medidas urgentes a la Subdelegación del Gobierno por la inseguridad generada por un grupo de 'okupas'

El alcalde de Santa Cruz espera que haya respuestas "inmediatas" ante el clima de preocupación que vive el barrio de El Toscal, en pleno centro de la ciudad, después de que jóvenes tomaran dos viviendas

Operativo policial en el Pasaje Ravina 2 este miércoles por la noche.

Operativo policial en el Pasaje Ravina 2 este miércoles por la noche. / E. D.

Daniel Millet

Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, exige a la Subdelegación del Gobierno nacional en la provincia tinerfeña una respuesta «inmediata» ante la okupación de dos casas en El Toscal y la actitud agresiva y violenta de los okupas.

Uno de los integrantes de un grupo de jóvenes que ha okupado dos casas en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife amenazó este miércoles a varios vecinos con un cuchillo cuando abandonaba una de esas viviendas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas de este miércoles cuando EL DÍA se encontraba en El Toscal recabando reacciones entre los vecinos. Este grupo de jóvenes, más de una docena según varios residentes del barrio chicharrero, okupó primero una vivienda en la calle de El Saludo días atrás y este martes por la noche otra en el Pasaje Ravina 2. Hay que recordar que en esta zona de El Toscal hay muchas casas terreras en estado de abandono, entre ellas estas dos que acaban de ser okupadas.

Despliegue policial en El Toscal por la 'okupación' de viviendas en la zona

El Día

Problema de seguridad ciudadana

«He exigido al subdelegado una respuesta inmediata porque no solo hablamos de la ocupación de dos casas, sino de un grave problema de seguridad ciudadana», aseguró anoche José Manuel Bermúdez.

«Los hechos ocurridos en El Toscal han generado alarma en el vecindario y son lo suficientemente graves para que haya una actuación contundente», añadió el alcalde. Bermúdez mostró su preocupación no solo por la toma ilegítima de las dos casas, sino por la actitud del grupo de personas que la ha perpetrado.

«Además de acceder a dos casas que tienen dueños, han amenazado a vecinos con un cuchillo, se han encarado con ellos y han generado una situación de inseguridad que preocupa al vecindario y por consiguiente también preocupa, y mucho, al Gobierno municipal de Santa Cruz que presido», señaló el líder de los nacionalistas chicharreros.

Un vecino de El Toscal, testigo de la 'okupación'

El Día

La noche de este miércoles, después de que dos de estos okupas se encararan con los vecinos de El Toscal y uno llegara a mostrar un cuchillo –un suceso que presenció EL DÍA–, acudieron a los alrededores de esta vivienda del Pasaje Ravina 2 miembros del equipo de Bermúdez, como la concejala del Distrito Centro-Ifara y vecina de El Toscal, Purificación Dávila. «Se tiene que producir una actuación ya y voy a hacer todas las gestiones posibles para que la tranquilidad vuelva a nuestro municipio», concluyó José Manuel Bermúdez.

Tracking Pixel Contents