Historia de una vida salvada en Tenerife: la rápida actuación de los medios de rescate y el agradecimiento del joven

El afectado y su padre acudieron a visitar a los bomberos del parque de La Laguna

Julián y su padre junto a varios bomberos de La Laguna

Julián y su padre junto a varios bomberos de La Laguna / Bomberos de Tenerife

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

La vida puede cambiar de un momento a otro, algo que sabe muy bien un joven de Tenerife al que un suceso le pudo cambiar la vida. Julián Garrido sufrió un grave accidente surfeando en Bajamar el pasado mes de diciembre, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Tras ser socorrido, su pronóstico era grave debido a una lesión medular, pero que podía haber tenido otro final de no haber sido por el rápido trabajo de los medios de rescate.

El joven, junto a su padre José Miguel, ha querido mostrar su agradecimiento a uno de los equipos que trabajaron en su accidente. Bomberos de Tenerife han subido a sus redes sociales varias fotos donde se puede ver a Julián sonriente, con un collarín, y junto a efectivos del cuerpo de La Laguna y su padre.

Julián y su padre junto a varios bomberos de La Laguna

Julián y su padre junto a varios bomberos de La Laguna / Bomberos de Tenerife

Un momento muy emotivo, como se puede ver en el gesto de José Miguel, padre del joven tinerfeño afectado en el accidente. Durante su visita, quiso resaltar lo importante que es el trabajo de los servicios públicos en este tipo de casos. Situaciones complicadas en que la rápida actuación de manera eficaz termina provocando "los milagros" de salvar vidas.

"No hay mayor recompensa"

Desde las redes sociales de Bomberos de Tenerife, afirman que "no hay mayor recompensa" que cumplir su misión y conocer que un caso tan grave ha terminado en final feliz, con una recuperación que se encuentra en fase de rehabilitación. "Tu valentía y gratitud nos llena de orgullo", afirman desde el Consorcio.

Tracking Pixel Contents