Alivio en los centros sociosanitarios de Tenerife: 4,7 millones para reformas y equipamiento

El Cabildo aporta además 9,9 millones para actualizar y garantizar los servicios a las personas con discapacidad

Lope Afonso y José Miguel Ruano, tras el Consejo de Gobierno del Cabildo

Lope Afonso y José Miguel Ruano, tras el Consejo de Gobierno del Cabildo / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

La acción social en Tenerife está de enhorabuena con la inversión global de 14,6 millones de euros en dos partidas anunciada tras el Consejo insular de Gobierno que le dio luz verde. Con ellas se pretende la mejora de los centros que gestiona el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), así y como garantizar los servicios a la discapacidad.

Actuaciones

El vicepresidente primero del Cabildo, Lope Afonso, desglosa una partida de 4,73 millones de euros a invertir en la reforma y equipamiento de los centros para garantizar un mejor servicio a los usuarios, la adaptación de estas infraestructuras a las nuevas normativas de accesibilidad y eficiencia energética, así como al refuerzo de equipamientos y dotaciones para mejorar la calidad asistencial en la atención a la discapacidad y a los mayores.

Modificación

Se trata de una modificación presupuestaria para que el IASS pueda sufragar el equipamiento de los diferentes centros que gestiona por un importe de 1,27 millones, a lo que hay que añadir una subvención de 400.000 a la Casa de Mayores de Buenavista del Norte, casi 600.000 euros para el CAP Reina Sofía en Güímar y la construcción de un centro para personas con trastorno del espectro autista (TDA) en Guía de Isora (2,4 millones de euros).

Tercer sector

Lope Afonso indica que con la partida de casi diez millones se pretende apoyar a las entidades del tercer sector cuya labor es «fundamental» para atender la discapacidad en la Isla. Se trata de actualizar y poner al día los precios por plaza. Además del ajuste salarial en los servicios concertados y garantizar la continuidad de la financiación hasta la formalización del nuevo convenio de dependencia con el Gobierno de Canarias. El PSOE denunció que el servicio estaba "en peligro" al estar ese convenio caducado desde el pasado 31 de diciembre.

Tracking Pixel Contents