El Ayuntamiento de Güímar compra un edificio para 15 viviendas

Adquirido por 890.000 euros, la licitación tiene en cuenta el coste para su conclusión

Edificio adquirido por el Ayuntamiento de Güímar. | EL DÍA

Edificio adquirido por el Ayuntamiento de Güímar. | EL DÍA

nombre apellido

Data

Con una inversión de 890.000 euros, el Ayuntamiento de Güímar adquirió, mediante el procedimiento de licitación, el edificio ubicado en la Avenida Venezuela 178 y 180, esquina con la calle México, para disponer de 15 viviendas sociales de alquiler asequible. Se trata de una edificación de tres plantas y sótano, que cuenta con 12 viviendas, un local comercial y 17 plazas de aparcamientos, con una superficie total construida de 2.375 metros cuadrados.

El gobierno municipal contempla la modificación del local comercial a través de un cambio de uso para habilitar un mínimo de tres viviendas, hasta alcanzar las 15 que están planificadas.

El alcalde, Gustavo Pérez, explica que en el proceso de licitación «se ha tenido en cuenta el estado de ejecución del inmueble, la estimación económica de la inversión requerida para su finalización y el valor de mercado obtenido mediante el método del coste y los criterios técnicos oportunos». El regidor anuncia que se convocará a un para acometer los trabajos de la finalización del edificio a fin de proceder a catalogarlo para el uso final previsto.

Esta actuación está en el marco del acuerdo entre el Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo de Tenerife, a través del programa insular Activa Vivienda 2024, cuyo objetivo es la adquisición de promociones de viviendas finalizadas o pendientes de completar, propiedad de promotores inmobiliarios o entidades financieras, para ampliar el parque de viviendas sociales.

«Hemos trabajado de forma conjunta entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Güímar para que el municipio cuente con un edificio que será la ilusión de 15 familias güimareras», señala el alcalde. Desde su perspectiva, « Güímar ha dado un ejemplo de buena gestión trabajando codo a codo con el área de Vivienda del Cabildo y el Instituto Canario de Vivienda (Icavi) a fin de seguir sumando acciones que nos permitan afrontar uno de los grandes problemas de la sociedad: la falta de viviendas», apostilla Gustavo Pérez.

El regidor güimarero destaca que la política municipal en materia de viviendas contempla otras intervenciones para avanzar en la línea planteada: «Seguimos trabajando de forma coordinada con otras administraciones para añadir más viviendas sociales al municipio». Por ello, entiende que, «a medio plazo podremos crear más de 90 nuevos hogares. Agradezco enormemente el compromiso de las personas que están detrás de cada uno de estos engorrosos expedientes».

Tracking Pixel Contents